Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 11-12-2009
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Reputación: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
Si el cliente me pidiera un sistema sin importar plataforma, no lo pienso dos veces y me voy por Win32 nativo, con Delphi.

El problema es que hay clientes que por decisión corporativa, piden Microsoft, y ahí no hay más que entrarle al toro de .NET.

Últimamente he venido aprendiendo algo de ASP.NET con C#; este último es buen lenguaje... me agrada, más sin embargo en general el framework .NET es grande, pesado, y en algunos casos complica las cosas, que pueden hacerse sencillas y fáciles en PHP. Desde que tuve contacto con herramientas de desarrollo Microsoft, he visto en común que tienden a excederse en recursos y a complicar lógica... comparativamente con otras plataformas. Sus productos para usuario final como Office, son una lindura en cuanto a que son amigables... pero opino que al desarrollador no le facilitan la vida con las herramientas que ofrecen.

Si me preguntan herramientas o plataformas favoritas de desarrollo, me voy por Delphi for PHP 2, MySQL / PostgreSQL y Delphi Win32. Más siendo desarrollador, creo que siempre será bueno conocer un poco de elefantitos como .NET y Java, que tarde que temprano uno se topa con ellos.

Saludos
Responder Con Cita