Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 15-12-2010
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Reputación: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Oiga usted, compañero escafandra, que a mi el C me parece genialérrimo y mejor que Pascal en ciertos aspectos, que lo hace más adecuado para bastantes trabajos (por ejemplo, jamás escribiría el núcleo de un sistema operativo en Pascal, como ha hecho más de uno). El C++, sin embargo, no.

Por otro lado, he hecho mis pinitos con el menos conocido Objective C y me ha gustado mucho más que C++. Pero mucho mucho mucho más. Y la principal razón es que su modelo de objetos es menos caótica (o menos ilógica, como diria Casimiro) que la de C++, donde hay más "incongruencias". Además, ese toque a lo Small-Talk me encanta, por no hablar de que en Objective C la multitarea está implícita en la propia estructura del lenguaje (es decir, que no hay que usar una clase u objeto especial para obtener concurrencia, sino que es el propio compilador o el gestor de mensajes quien lo decide, con un poco de ayuda del programador).
Si bien estoy de acuerdo contigo en que C es la primera elección para numerosos trabajos, entiendo que mucha gente no lo esté tanto e incluso lo odie "casi a muerte" y en si mismo lo entiendan caótico. En fin son cosas que pasan.

Entiendo que con el C++ pasa algo parecido. Pero lo que está claro es que lo puedes usar complicándote la vida o no. Mucha gente trabaja en delphi y Builder usando la VCL con normalidad y sabiendo poco o nada de OPP, y en uno y otro caso tienen los mismos problemas. Ambos son lenguajes orientados a objetos y Builder es C++.

Lo que está claro es que sobre gustos no hay nada escrito y es muy importante la forma de usar cada lenguaje. Bien es verdad que tanto C como C++ tienen características que pueden llevar a confusiones y errores a priori poco explicables pero que posiblemente vengan de la plasticidad de un lenguaje que se orienta mas bien hacia el bajo nivel.

Saludos.
Responder Con Cita