Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
La verdad es que si quieres huir de los dolores de cabeza y horas de depuración infructuosa, te recomendaría que huyeras de C++. Si fuera "sólo C" sería distinto, que aun dando más dolor de cabeza que (Object)Pascal, sigue siendo muy soportable.

Varios consejos: si algo no funciona como debería y no sabes por qué, o incluso si funciona perfectamente, revisa los constructores de conversión y la sobrecarga de operadores, en especial los de las clases "padre" y aquellos que admitan objetos que no sean de la clase o admitan objetos de alguna clase padre o... mejor revisa todos (lo sé: son miles, pero más de una vez tuve que revisar todos los constructores de todas las clases de la biblioteca stdc++ [ya la conocerás, ya] como medida desesperada, y descubrí que el problema estaba ahí y no en mi código, y tuve que sobrecargar un operador para evitar que usara el constructor de conversion no adecuado, y aun así..). También te recomiendo que huyas de los objetos automáticos y de las referencias y que uses siempre punteros.

Hazme caso, compañero, que estuve unos cuantos años lidiando con ese engendro del infierno antes de escapar despavorido al paraíso que es Pascal. Espero no haberte asustado mucho; no es mi intención que no aprendas C++, al contrario, cuanto más sepas de C++ mejor trabajaras con Delphi.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita