Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 12-05-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
La diferencia entre joomla y similiares y django y similares es esta:

Un cms es un producto terminado que mediante plugins y similares, se puede "adaptar" a un esquema de sitio web x. Es como Acces. Yo diria que estan enfocado a "usuarios" y "programadores que adaptan" *(<= No lo digo de mala manera). Por lo general, pienso que son la mejor opcion, en la mayoria de los casos. Si alguien quiere algo y X CSM da el 100 o muy cerca de la solucion, no tiene sentido hacer algo propio.

O sea, son productos que van de afuera a adentro.

Un framework como django es una herramienta de programación, que crea productos. Yo diaria que estan enfocados a programadores. Django/ruby/CakePHP son practicamente inutiles en manos de un usuario. Estos van de adentro a afuera. (Si un CMS es Acces, Delphi es como django)

Pienso que son la mejor opcion para crear cosas mas personalizadas y con mejor control.


Con ambos se pueden lograr -en apariencia- el mismo resultado, pero la forma de llegar a el es MUY diferente. Es tan diferente como el hacer un programa contable en Acces VS Delphi.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita