Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 24-01-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Reputación: 21
Voutarks Va por buen camino
Kinobi, con mi anterior post no pretendía decir que el mundo empresarial todo vale, saltandose las leyes establecidas. Yo daba por supuesto que por encima de todos tenemos unas normas establecidas por los estados y bajo las cuales se puede "jugar". Por lo tanto, es lícito que las empresas fijen líneas de actuación con el objetivo de obtener el mayor beneficio siempre cumpliendo las normativas internacionales, estatales y locales aplicables; si no fuese así, entonces no sería lícito, como tú bien dices. Entendidos estamos.

Con respecto al punto 1 del artículo 51 de la constitución que tu reproduces, está claro que se debe velar por la seguridad y la salud de los consumidores y usuarios, siendo esta una tarea fácilmente identificable y regulables, pero con respecto a "los legítimos intereses económicos de los mismos" veo más complicado definir eso para cada caso concreto y por tanto promulgar y aplicar normas sobre esto. Tambien es sabido que la constitucion no se cumple a rajatabla, sobre todo en lo que a derechos de los ciudadanos se refiere.

Con respecto a lo apuntado por andres1569, creo que existe una corriente de pensamiento que da tintes economicistas a todos los aspectos de la vida, lo cual si se piensa no es tan descabellado, como el ejemplo que has puesto.

Precisamente hace unos dias estaba hablando con una amiga de ese tema. Ella decía que en el amor todo es muy altruista y yo le decia que en el fondo todo lo hacemos pensando en nosotros mismos y exclusivamente en la mayoria de los casos. Poniamos el ejemplo de una persona, 'X', que esta enamorada de otra, 'Y', pero la otra persona 'Y' hace cosas que le molestan a 'X', que le disgustan. Sin embargo 'X' decide seguir con 'Y' porque "esta enamorada y no puede vivir sin 'Y' "; a lo respondo que esa decision la ha tomado pensado en si misma puesto que le causaria mayor dolor y seria más dificil dejar a 'Y' que seguir aguantandola, por lo que ha tomado la desicion más facil para si misma, lo cual puede verse hasta como un cierto egoismo.

¿Cómo no sería asi? pues en el caso de que 'X' no estuviera enamorada de 'Y' o quisiera no estar con 'Y' pero aun así sigue con 'Y' porque piensa que así le haria menos daño a 'Y' aun a pesar de que esta decision le esté fastidiando más que si la deja.

¡Hay que ver! ¡Empieza uno hablando de Microsoft y cómo se termina!
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita