Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 26-10-2017
Avatar de The Cid James
The Cid James The Cid James is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2013
Posts: 129
Reputación: 11
The Cid James Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElKurgan Ver Mensaje
Contestando a tus preguntas:

1)No es ninguna función. Es una asignación a una variable booleana. Seguramente el que la usaba la inicializa por defecto a True, pero sin el resto del código no podría asegurarte más
Te adjunto el codigo del ejempo que descargue de la pagina

Cita:
Empezado por ElKurgan Ver Mensaje
2) La forma correcta de probar el login en primera instancia sería algo como esto:
Código Delphi [-]
if tedit1.Text = tedit2.Text then 
begin 
  // aqui tendria que ir el llamado al cifrado  y el post a la base de datos
end
else 
  ShowMessage('Las contraseñas no son iguales');
Como hago el post a un campo especifico, estuve trabajando con dbedit y eso manda el dato automaticamente

Cita:
Empezado por ElKurgan Ver Mensaje
Respecto a la pregunta final, depende del gusto de cada uno, pero piensa una cosa: Para comprobar si se realiza el login correctamente sobre usuarios de la base de datos... ¡Tienes que conectarte primero a la base de datos con un usuario!.

En este caso, lo que se suele hacer es tener un usuario genérico en la base de datos, conectarte con ese a la misma, y luego comprobar los perfiles y autorizaciones con cada uno de los usuarios dados de alta
El soft esta con un usuario por defecto conectado a sqlserver, ya sabia que necesita el usuario, de echo estaba pensando en crear un instalador para el soft y este verifique si el sistema tiene la sqlserver y pida los datos sino que instale los sqlsever y cree el usuario por defecto con los datos que ingese el que lo instale y esos valores asignarlos a la conexion con la base de datos(que por el momento no tengo ni la mas minima idea de como hacer eso asi que lo dejo para cuando el soft ande bien xD).
Tengo creada la tabla usuarios a medias pero mi pregunta pasaba mas por el rendimiento y la seguridad si conviene trabajar con los usuarios de el motor o la tabla.
Gracias por tu ayuda
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Loguearse.rar.zip (32,1 KB, 11 visitas)

Última edición por The Cid James fecha: 26-10-2017 a las 08:01:06.
Responder Con Cita