Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 29-10-2006
SMTZ SMTZ is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 225
Reputación: 21
SMTZ Va por buen camino
Question ¿Es posible la migración de Delphi 8 .NET a Lazarus para Linux?

Hola, tengo hechas algunas aplicaciones hechas con Delphi 8 .NET y quiero poder seguir desarrollándolas desde Linux, ya que quiero migrar a este sistema operativo.

He leído por Internet cosas sobre Lazarus, aunque no estoy muy puesto en el tema y tengo la duda de si con este IDE (el compilador es el de freepascal) podré desarrollar con .NET (Mono), ya que en la WEB oficial de Lazarus no menciona el .NET --> http://www.lazarus.freepascal.org/mo...FAQ&file=index

Imagino que los componentes BDP de Borland no los podría utilizar, pero ya recompilaría la aplicación con los componentes nativos de .NET. Eso no es problema.

En caso de que no pueda realizar lo que pretendo con Lazarus, ¿me podeis indicar alguna sugerencia?

¿Se sabe si Borland o DevCo lanzarán algún IDE+compilador para Linux y para .NET? En tal caso, valdría la pena esperarme.

Lo de cambiar de lenguaje no me hace mucha gracia, ya que la intención es seguir desarrollando aplicaciones ya empezadas en un mismo lenguaje, aunque si tuviera que hacerlo, tal vez me decantaría por JAVA, que no me gusta mucho su sintaxis aunque reconozco su enorme utilidad, o C que, digamos, es universal.


Gracias.
Responder Con Cita