Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 06-10-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Es entretenido y muy real el artículo. Sin embargo, ¿qué demuestra todo este movimiento en Javascript? ¡Que muchísima gente trabaja con Javascript y busca mejorarlo de mil maneras diferentes! Yo, sin embargo, soy muy reacio a TypeScript (por cierto, cuyo arquitecto es el mismo que el de Delphi: Anders Hejlsberg) pero le reconozco todo el mérito: hacer de Javascript un lenguaje "tipado" puede ayudar no poco en ciertos escenarios. Pero como TypeScript tiene que terminar siendo Javascript (luego de compilarse/traducirse) uno (tal vez estúpidamente) tiene a pensar en seguir con Javascript... para qué más.

En uno de mis proyectos uso AngularJS, tengo que reconocerlo, incluso antes de saber que había varias alternativas, mejor dicho, no conociéndolas todas ellas. Ahora me veo en la circunstancia de que Angular2 no es compatible con AngularJS (la versión 1.x), aunque, aparte de que Google va a seguir soportando el AngularJS, en realidad en mi proyecto AngularJS cumple en mi proyecto la función de "router" y "binder", si se puede decir así, y lo hace bastante bien. Pero claro, lo cierto es que Angular2 parece "mejor" (y seguramente ganará en algo, tal vez algo que yo no use en mi proyecto) y este no es compatible con la primera versión de AngularJS, como digo. De modo que aprendiste un "framework"... y ahora tienes que aprender otro.

Yo estoy dejando lo de Angular2 por dos motivos: la documentación para Javascript no esta disponible (como lo está para TypeScript y "Dash") y aquí se ve claramente la apuesta de Google por TypeScript o Dash en detrimento de Javascript... o bien es que cuesta demasiado preparar la documentación para Javascript. Pero es que además, como se menciona en el artículo de arriba, existen otros frameworks... y, puesto que al final tendría que empezar de cero, tal vez no sería Angular2 el elegido en esta ocasión.

En fin, lo que quería decir, después de este rollo personal, es que, en efecto, los cambios en Javascript son alucinantes... así como también en CSS (con lenguajes como SASS o LESS...) pero esto es algo bueno, en mi opinión, siempre mirando por mejorar algo ya existente muy complicado de hacer, por otro lado, pues, por ejemplo, trabajar con variables en las hojas de estilo (CSS) es algo que no está contemplado, de modo que SASS o LESS entran antes de la propia hoja de estilo, proporcionándonos una forma de usar variables en las mismas, aunque después todo termine en código CSS "normal y corriente".

Pero sí, es complicado mantenerse al tanto... de hecho yo mismo no creo que lo haga... mejor o peor va uno siguiendo el ritmo a su paso, pero, ¡tantas cosas se me escapan!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita