Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 08-02-2005
Tequila Tequila is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 13
Reputación: 0
Tequila Va por buen camino
"Clase no registrada" al utilizar TExcelApp

Hola a todos amigos:

tengo una aplicacion cliente que debe exportar registros a un archivo de excel desde un TClientDataSet, para ello utilizo los componentes TExcelApplication, TExcelWorkBook y TExcelWorkSheet de la paleta Servers de Delphi 6, y todo funciona muy bien en mi equipo donde desarrollo. La aplicacion es ejecutada remotamente a traves de un acceso directo en una LAN, y todo sigue funcionando bien.
El problema es que al intentar crear el archivo de excel, me lanza el mensaje: 'Clase no registrada', mis preguntas son: ¿Necesito registrar algun tipo de libreria en el servidor?, ¿no se supone que solo la aplicacion cliente utiliza los componentes para exportar a excel?, ¿me falta hacer algo?

como informacion extra:
* la aplicacion cliente se comunica con la aplicacion servidora a traves de TSocketConnection (no se si esto tenga que ver)

* la aplicacion cliente se ejecuta sobre Windows XP, el en el sevidor sobre Windows 2000 Server

* Primera vez que utilizo estos componentes para exportar a excel (creo que ese es el principal problema, jejeje)

de antemano agradezco el timepo que dedican a leer estas lineas...
Responder Con Cita