Ver Mensaje Individual
  #1960  
Antiguo 26-06-2017
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Reputación: 7
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
En mi caso, los arqueos de caja que engloban varias facturas simplificadas de clientes "genéricos", los mando como F4, pongo la serie y número inicial y la serie y número final, pero sino pongo el Nif me devuelve:

Código:
      <faultcode>env:Client</faultcode>
      <faultstring>Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: NIF</faultstring>
Y las facturas simplificadas del tipo F2 las estaba dejando para las facturas simplificadas "personalizadas", en las que el cliente se identifica y tiene datos fiscales introducidos en el sistema.

¿Lo estoy interpretando mal?

Y también está el caso de las empresas que solo trabajan con facturas (no simplificadas) a las que les viene alguien a comprar, pero no quiere dar datos fiscales. En ese caso, esas facturas que van al "cliente de contado", con que nif tendrían que ir. Porque creo recordar que si lo dejas en blanco también da error.
Me contesto a mi mismo, al menos en parte por si le pudiera servir a alguien más: En las facturas resumen, si son a clientes "genéricos" hay que saltarse la CONTRAPARTE por completo.

Sobre lo de como poder enviar facturas "normales", NO "simplificadas" asignadas a clientes "genéricos" aún no he conseguido solucionarlo. Les he mandado una consulta, pero sigo esperando respuesta.
Responder Con Cita