Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 24-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Delfino: Yo al menos he estudiado los fuentes para crear mi propio TfrAutoReport, un componente capaz de generar un informe desde un grid al vuelo, esto es:
- Crear un .frf en tiempo de ejecución.
- configurar su origen de datos.
- Crear la banda de titulo.
- Crear labels de cada columna
- Crear las cajas asociadas a sus campos, situarlas en la banda detalle, configurarlas para que tome todas las características de los TFields, (alineación, longitud, máscara, etc).
- Crear banda Sumary automática
- Crear banda de pié de página.

Y todo ello en tiempo de ejecución, de hecho, podrás ver algún hilo mío en el foro. El componente, aunque funcional, no creo salga de mi ordenador y probablemente lo borraré en algún formateo, si quieres ver algo, te lo zipeo, no tengo problemas.

Incluso tuve que modificar algo de los componentes originales para hacerlo funcionar (los synedits no los instalé y tuve que comentar todo el código original de los FreeReports.

Los componentes incluyen una forma de imprimir un grid, pero ni siquiera se instala junto con los componentes originales por lo mal que está diseñado, (es un crossbar que por cada celda a imprimir, se le pasa el valor desde el programa al generador de informes... vamos como un informe que no está enlazado a Bases de datos, por ende, no es nada eficiente).

En base a esto, y después de estudiar todas las clases y el uso que hace de ellas, por supuesto bajo mi humilde opinión, mantengo lo dicho.

Si tú has mirado el código fuente "por encima", verás que se muestra bonito, lo malo empieza cuando entiendes cómo hace las cosas internamente. No desprecio el trabajo que se hizo, pero se podría haber hecho mejor.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita