Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 07-11-2008
JerS JerS is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Venezuela
Posts: 254
Reputación: 19
JerS Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Aps, a ver si consigo explicarme.

doble clic a tu TTable, Tquery o lo que sea, si la ventana que aparece está en blanco, tienes que crear los campos persistentes (botón derecho y Add All Fields), ahora selecciona el campo Blob. Verás que en el inspector de objetos ya nos dice que es un TBlobField, bueno, en realidad, dependerá de los componentes de acceso IBX, BDE, ZEOS, etc, será un TIBBlobField, TBDEBlobField, etc...

Si tu campo "template" es ya un TIBBlobField y haces el moldeo de tipos, estás haciendo que coja la clase abstracta TBlobField y allí no está implementada (será virtual y/o abstract), por eso el error que obtienes.

Si añades los campos persistentes, tu linea sería así:
Código Delphi [-]rstemplate.LoadFromStream(tptStream)


Si no tienes los campos persistentes, debes hacer el moldeo correcto según tus componentes:
Código Delphi [-](rs.Fieldbyname('template') as TIBBlobField).LoadFromStream(tptStream)


O lo que es lo mismo:
Código Delphi [-]TIBBlobField(rs.Fieldbyname('template')).LoadFromStream(tptStream)


De todas formas no uses copy&paste porque seguro te dará error, crea los campos persistentes, en el inspector ves el nombre correcto que usa tus componentes y ya después puedes borrar los campos persistentes y hacerlo por código.

Saludos

Correcto Lepe, todo lo que dices esta muy bien , puede ser que no me he sabido explicar el problema que existe es que estoy usando un recordset el componente ADO, con una tabla en Mysql, y a la Hora de asignar el valor del Template a mi campo de tipo LongBLOB, con el metodo que te describi anteriormente me sale la excepcion de 'Invalid class typecast', nose si en mi ignorancia lo que te voy a decir tengo razon sino te agradezco que me corrijas pero puede ser que no coincidan los tipos de datos TBlobFile con el tipo de dato que utiliza MYSQL en sus campos de tipo BLOB..

Saludos
__________________
La vida es un simple pero complejo If

J=rS
Responder Con Cita