Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-06-2020
marcial marcial is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 147
Reputación: 21
marcial Va por buen camino
Ayuda Con Sql

Hola a todos:
Uso Delphi 5, FibsPlus y Firebird 2.1 y tengo el siguiente problema:
Tengo una tabla que contiene los campos FechaEmision (Date), ImporteRecibo (Float) y Concepto (String). En un DBGrid asociado a la Tabla saco los datos y tengo un Edit para filtrar la consulta de manera que en el OnChange del Edit segun voy introduciendo caracteres pues hace una consulta a la tabla y sacando los datos en el DBGrid.

El formato de la FechaEmision es dd.mm.yyyy (o tambien he probado con dd/mm/yyyy), y el formato numérico de ImporteRecibo es ##,###0.00

Si introduzco en el Edit por elejmplo el 2, todo perfecto, luego el 4, perfecto (24), pero cuando introduzco el "." o "/" no obtiene ningún resultado en el campo FechaEmision. Lo mismo ocurre si quiero buscar un ImporteRecibo que sea por ejemplo: 31.24, cuando introduzco el 31 perfecto, pero al introducir en el edit "31." ya no obtiene ningún resultado. Parece como si el "." o "/" no pudiera interpretarlos.

He probado con %LIKE% y CONTAINING y el resultado es el mismo.

Código SQL [-]
  SQL :=  'SELECT * FROM HISTORICO WHERE ' +
                       '(Upper(FECHAEMISION) LIKE ' + '''%' +UpperCase(Edit2.Text)+ '%'') OR ' +
                       '(Upper(IMPORTERECIBO) LIKE ' + '''%' +UpperCase(Edit2.Text)+ '%'') OR ' +
                       '(Upper(CONCEPTO) LIKE ' + '''%' +UpperCase(Edit2.Text)+ '%'') ' +
                       ' ORDER BY FechaEmision';
                       CONSULTA;
                       end;

Os agradecería que me pudiérais indicar qué estoy haciendo mal.
Saludos.
Responder Con Cita