Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 01-02-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Por poder se puede, pero me parece de lo más lioso, sobre todo en mantenimiento.

Yo lo que haría es extender (o heredar) la clase del formulario y hacer los cambios en el heredado, usando uno u otro según el caso. Creo recordar que había una opción que lo hace automáticamente pero también se puede hacer a mano:
  1. Creas una unidad (UNIT) nueva.
  2. Añades a la sección USES de la sección INTERFACE la unidad del formulario que quieres usar de base.
  3. Creas una clase que herede la clase del formulario (Por ejemplo: TFormPrincipalModificado = CLASS (TFormPrincipal)).
  4. Añades a esta clase un procedimiento para dar respuesta a un onCreate que modifique la posición, tamaño, visibilidad y/o activación de los controles que quieras cambiar.
  5. En el constructor (Create) del formulario asignas el evento onCreate que has creado.
  6. Ahora usas el {$IFDEF} en la línea que cree el formulario, de forma que cree uno u otro según el caso. No olvides añadir la unidad en el USES
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita