Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 20-09-2013
[birmain] birmain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Albacete - España
Posts: 49
Reputación: 0
birmain Va por buen camino
Me autorespondo

El entorno RAD Delphi XE5 instala el SDK Manager, y concretamente el API nivel 17, que se corresponde con las versiones últimas de Android (está a disposición para descargar el API nivel 18).

Mi Android es la versión 4.04 y el API correspondiente es el nivel 15. En principio, evaluando esta situación no lo relacionaba con el no funcionamiento de un componente no visual de la clase TLocationSensor. En rigor las API deben mantener una compatibilidad descendente.

Ejecuté el SDK Manager e instalé el API 15, configurando posteriormente la plataforma android para compilar con las librerías de este API. Al recompilar las aplicaciones que no funcionaban relacionadas con este componente, para mi sorpresa funcionaron.

Mas que alivio esto me produce cierto desasosiego, ya que la segmentación de versiones en Android es notable, y si no se mantiene a rajatabla el principio de compatibilidad descendente, puede ser un infierno hacer una aplicación que funcione en la mayoría. A no ser que Delphi proporcione algún recurso para solventar esto. de momento lo desconozco debido a mi inexperiencia en esta plataforma.

Animo que os decidáis a compartir la información en estos primeros pasos, ya que puede ser de gran utilidad para todos. Un saludo
Responder Con Cita