Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 19-09-2013
[birmain] birmain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Albacete - España
Posts: 49
Reputación: 0
birmain Va por buen camino
Investigando Delphi XE5 y android

Llevo unos días, desde que me descargué el trial, viendo el entorno de desarrollo y he compilado e instalado todas las aplicaciones de ejemplo en mi móvil. (Un Samsung Duos). Digo lo del móvil porque en los emuladores que he definido, unos fallan, otros son lentísimos y otros se bloquean.

El modelo definido en la plataforma FireMonkey me parece acertado, y los componentes visuales que he probado funcionan relativamente bien, pero por defecto con un aspecto bastante pobre. Supongo que esto podrá variarse, pero por defecto ya digo, bastante espartanos y esquemáticos.

Otra cosa es el tema de la depuración, o no he dado con la funcionalidad correcta, o se me antoja bastante inestable y errática. No he logrado depurar poniendo como destino el emulador por la lentitud, pero con el móvil el comportamiento no es el que esperas, unas veces logras depurar viendo los BreakPoints y otras no consigues entrar en modo depuración. Posiblemente sea cosa de mi inexperiencia.

Solo hay unos controles (estos no visuales) que no me han funcionado de ninguna manera, y son los relativos a la Localización. LocationDemoProject, y SensorInfo son dos proyectos de la carpeta ejemplos, que fallan en lo relativo a la localización por GPS. El primero completamente, y el segundo en lo relativo a sensores de localización. También he compilado e instalado un ejemplo denominado Location, que viene en la web de Embarcadero, donde además muestran su funcionamiento en un vídeo, pero en la ejecución en mi móvil no da ninguna localización (tengo los dispositivos de localización activados , GPS y redes)

¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto?, ¿Alguien ha logrado ejecutar con éxito las aplicaciones que cito?.

PD. Si utilizáis el móvil en lugar del emulador, no olvidéis desinstalar de vez en cuando lo ejecutado. A mi se me han acumulado mas de 20 aplicaciones instaladas por Delphi en el proceso de pruebas.

Un saludo.

Última edición por birmain fecha: 19-09-2013 a las 18:25:08.
Responder Con Cita