Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 21-03-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
A mi no me la pegan con eso de que quieren descompilar un software porque perdieron las fuentes...cualquier programador promedio siempre tiene un respaldo de su trabajo y si no, pues no es programador.

Resulta muy interesante el querer aprender a base de ver que hacen otros o como le hicieron los de tal empresa para hacer esa ventanita redondeada y cosas así. Vamos, eso viene desde la época del MS-DOS. Yo mismo "cree" una versión del famoso e indispensable PC-Tools en supuesto español que no era otra cosa que traducir vilmente las cadenas que aparecían en el exe con la ayuda de un editor hexadecimal. E incluso el mismo Turbo Pacal 3.0 circulaba en mi Uni traducido al español.

Afortunadamente para amuchos es imposible descompilar un software porque en primer lugar habremos de saber en que lenguaje se hizo y posteriormente hay mil y una variables que desde que este tema se ha manejado (allá por los 80s) nunca ha sido resuelto. Quienes conocen ensamblador saben que a veces una solo instrucción ASM equivale a muchísimas variantes de código fuente además de que cada compilador le pone su propio sabor al código que genera por lo que la cosa se complica bastante.

Además si el programador se tomó la molestia de hacer cosas "raras" en su código pues la cosa va de mal en peor. Por ejemplo, ¿Sabían que la mayor parte de las cadenas literales que ocupamos en Delphi son perfectamente visibles (y modificables) vía un editor hex?
Ejemplo:
Código:
  Cadena_Visible := 'Hola Mundo';
  Cadena_invisible := $48 + $6F + $6C + $61 + $60 + $4D + $75 + $6E + $64 + $6F;
Cadena_Visible será perfectamente identificable dentro del archivo EXE mientras que la otra no lo será.


Para concluir, si de verdad la necesidad es recuperar las fuentes, es mejor y más rápido partir de ceros (de paso se optimiza un poco de código) que ponerse a descubrir el hilo negro y además seguir siempre la regla de oro: "¡RESPALDA!".
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita