Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 16-10-2020
carnace carnace is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Yopal, Casanare, Colombia
Posts: 27
Reputación: 0
carnace Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Una tangente: Excel NO ES un formato confiable para intercabio de informacion:

(un ejemplo reciente, que seguro ha costado vidas)
https://news.ycombinator.com/item?id=24689247

----

Si el componente no da mas de esas columnas, no da mas y punto.
Si el formato excede un limite, excede y punto. Cuales limites?

https://www.askingbox.com/info/xls-a...lumns-and-rows

Que como vez, es peor: Excel es un formato que depende de versiones y años en que tal cosa se implemento, porque NO ES un formato para manipular datos.

Hay que dejarle claro eso a los clientes.

---
Una solucion mas limpia es que DESDE excel se conecte a tu DB/app. O usar sqlite. O usar csv y DESDE excel conectarse.

O usar otra app para manejar informacion.

Excel NO ES una app para maipular datos arbitrarios.
No sólo eso. Los formatos que des a las celdas entre una versión y otra se descuadran. Si es que los abre sin pérdida de datos aún así no se visualizan bien. Hace poco tuve problemas con un archivo hecho en otra aplicación de hoja de cálculo de ofimática y supuestamente era "compatible con excel" , pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Aunque Excel pueda parecer un reporteador versátil, en la práctica te puede dar problemas, sobre todo de compatibilidad. Si es en el lado de access, me encuentro con que la versión 2016 no me abre mis archivos de access 97 y sólo me permite de 2003 hacia acá. También tiene la misma limitación de máximo 255 campos por tabla / consulta SQL, sin embargo, access no me avisó de esto y una vez terminé haciendo mal unos reportes al vincular una tabla de más de 255 campos que estaba hecha en PostgreSQL.
Como moraleja de esta experiencia me quedó: usar reporteadores que sean adecuados y no depender de las aplicaciones Excel /access. Incluso con csv puede haber problemas, una vez tenía un número de cuenta bancaria que es de tipo texto y al abrirla en Excel la cambió a formato numérico científico, eliminando algunos dígitos.
Responder Con Cita