Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 05-06-2011
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Reputación: 17
Lord Delfos Va por buen camino
S... No, la verdad que no estoy de acuerdo... Sin animo de levantar polémica, opino que:

Para mí lo único que Apple hizo bien es la parte de mercadotecnia. Sí es cierto que han tenido algunos productos novedosos (3 productos novedosos) y han sabido sacarles el provecho.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
La formula?

- Productos pensados en consumidores
¿Cómo? ¿Y el soporte para flash? ¿Y la antena del iPhone 4? ¿Y el hecho de no poder cambiarle la batería a un iPhone, que hay que tirar todo el aparato? (juicio colectivo en UK ¿recuerdan?)

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
- Dejar de depender de otros para sus supervivencia (MS, Adobe, Java)
Puede ser... No estoy tan seguro que lo hayan hecho por eso, pero bueno.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
- Entender el impacto del internet
Cierto.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
- Apoyo a estándares abiertos (HTML5, musica sin DRM), WebKit, etc), pero sin ser tan idiotas de creer que sin un modelo económico razonable saldrían
No, ésta sí que no me parece. La música del iPod tenía un DRM horrible. No sé hoy cómo será la música de iTunes, pero hubo grandes revuelos por el asunto del DRM. HTML5, pues tampoco, después de la jugarreta de la etiqueta VIDEO... Eso no es soportar estándares abiertos.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
- Una avalancha sucesiva de propuestas innovadoras (o por lo menos, implementaciones exitosas): iPod + iPhone + iPad, las cuales son la marca a seguir, y lo que los demás copietas (MS, Google, Samsung, Asus, HTC, etc) tratan de emular con mayor o menor éxito.
Relativo. De nuevo, los (sólo 3) productos fueron innovadores. El iPod no me parece nada demasiado fenomenal. De hecho en aquella época un reproductor de MP3 baratito, funcionaba muy bien, no requería un programa especial para cargarle música, no tenía DRM, y uno lo podía usarlo como disco o reproductor sin tener que hacer nada especial, solamente se enchucafa a la compu y listo, como un pendrive.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
- Un enfoque al contenido: Música + Video + Apps
No entiendo bien este punto.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
- Un ecosistema que se autofortalece con cada iteración, en vez de fragmentarse
Eso es cierto, los productos de Apple siempre mantiene cierta cohesión que otros fabricantes no parecen mantener.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
- Tener la templanza de ignorar lo que la competencia (directamente, o a través de sus "expertos") les recomiendan sobre como deben o no hacer su negocio.
Ssss... sí... no sé.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
- Y por ultimo: Actuar como si todavia fueran una empresa pequeña (por lo que deben vender productos que valgan la pena, no informacion confidencial o publicidad) pero con las ventajas de una grande...
Para mí es todo lo contrario. Cuando tuvieron algún problema con sus productos actuaron como si todo el mundo debiera acatar sus ideas. De nuevo, el soporte a Flash, lo de la batería, el DRM, los codecs de HTML... En todos los casos hicieron básicamente lo que quisieron y la gente tuvo que adaptarse. Ése no es el comportamiento de una empresa pequeña. Recientemente se descubrió que el iPhone guardaba información de posicionamiento de sus usuarios. No se comprobó que esta información fuera vendida posteriormente, pero... ¿Para qué la guarda y qué hace con ella Apple? En el 2009 Apple tuvo un incremento del 320% en conceptos de publicidad vendida a terceros...

Qué sé yo, no me parece que la nota sea objetiva.
Responder Con Cita