Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 01-03-2014
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 547
Reputación: 17
jhonalone Va por buen camino
¡Qué modesto eres Neftalí! Eso te hace todavía más grande.

Bueno, al lío.
He estado probando y probando...

He probado casi todos los ejemplos, y he podido comprobar que, cuando se rota el teléfono, te permiten ver toda la pantalla.

He podido observar que suelen llevar un ListBox, un VertScrollBox, un ListView casi todos, con la propiedad Align alContents o alClient. Incluso los botones se deforman en posición horizontal. Si no quieres que se deformen tienes que poner la propiedad Align alNone, si la pones alScale, conservan la posición en la pantalla, pero salen más apaisados.

Se ven razonablemente correcto en formato apaisado, aunque algunos, como Location Demo dividen la pantalla en dos partes y queda a la derecha un parte blanca, o como Senssor Info, que no funciona correctamente en apaisado, pues le ocurre lo mismo de lo que yo me estoy quejando, es decir queda oculta una parte de la información y no se activa el sensor, para ver loo que falta.

Por probar, he estado probando el App Inventor de Google.
Es muchísimo mas WYSWYG, que Delphi, además no tiene ningún problema al girar el teléfono. ¡Y no tienes que andar cambiando las propiedades de los objetos ni nada!

Además tiene unos "contenedores" (Layouts) que facilitan muchísimo el el diseño. Tiene una gran desventaja, y es que no puedes escribir código, que te da una gran libertad a la hora de incluir instrucciones más complejas.

Tambien estuve viendo el "simulador" de menús de Sarina, es interesante, pero es mucho más práctico un objeto que existe en App Inventor llamado ListPicker, que es como un botón que tiene la función de desplegar una lista de opciones cuando se le pulsa.

En fin, ¡que me pongo a divagar y no sé cómo parar! Sigo pensando que una de dos: o a Delphi le faltan utilidades para Android o hay que hacer un cursillo complicado para colocar los objetos visuales correctamente.

Gracias a todos por escuchar mis quejas. Seguiré estudiando. También hay que comprender que me falta MUCHIIIIIIIIIIIIISIMO por aprender.
Responder Con Cita