Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 13-06-2011
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
... pero siento que en determinado momento te faltó analizar mejor que tipo de información se pensaba almacenar en las tablas/campos.
Realmente lo analicé mucho cuando me puse a definir los campos de cada tabla.

Como dice también Casimiro, generalmente no se suelen utilizar los 12 dígitos que tengo definidos, pero precisamente por eso no me dí cuenta del problema en un nuevo listado que hice hace poco, porque generalmente no se utilizan los 12 dígitos, pero resulta que haciendo pruebas .... sí que suelo hacerlas con 12 dígitos para que si algún diera se diera el caso ....

Nunca pensé tampoco que habría diferencia entre declarar los campos como Decimal(12,0) o BigInt. De hecho, en el 99% por ciento de los casos no he tenido problemas ... hasta que salía el 1% dichoso !

Tengo que indicar que además tengo otro Domain definido con el tipo Decimal(14,2) para guardar unicamente 2 decimales, pero con cifras grandes, cuando trabajo con valores de monedas. Y aunque en Euros ... 12 cifras delante de la coma son muchos Euros, en otras divisas del mundo se pueden lelgar a manejar facilmente valores que sobrepasan los mil millones, es decir, fácilmente podríamos llegar a más de 10 cifras delante de la coma, por lo que ahí recapacité los valores que se iban a poder almacenar y en este caso no podría utilizar el BigInt.

Saludos !
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita