Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 02-12-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Mariana
Digamos que el hecho de almacenar en una tabla auxiliar los valores de los indices no es muy elegante que digamos.
No sé qué entiendes por elegante pero ésta es una técnica muy común y efectiva.


Cita:
Empezado por Mariana
Además continua con el mismo problema porque que pasa si yo le quiero asignar el siguiente a dos registros al mismo tiempo?
Pon un bloqueo de lectura en la tabla auxiliar para que otras aplicaciones no puedan leer el valor mientras una lo está actualizando.


Cita:
Empezado por Mariana
Otro detalle por el cual tu solucion no me sirve es que yo necesito el "ID" real desde un principio porque creo en tablas secundarias detalles sobre el registro de la tabla principal y si este le pusiera un indice "temporario" tendria que cambiarselo despues a todas las otras por el real.
Me parece que el valor temporal al que se refiere Marcos es porque en cuestión de facturas normalmente no se permiten huecos, cosa que sucedería si desde un principio pones el valor real. Esto es así porque no puedes mantener el bloqueo mucho tiempo o crearás un cuello de botella en tu sistema.

Si el valor lo necesitas únicamente para relacionar tablas entonces puedes colocar el valor real desde un principio. Aunque de ser así puedes quedarte con campos autoinc sin más. El motor del BDE se encarga de no asignar el mismo a dos aplicaciones.

He visto varios comentarios contra el uso de este tipo de campos pero a mi no me han dado ningún problema.

// Saludos
Responder Con Cita