Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 17-04-2019
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Reputación: 21
newtron Va camino a la fama
Hola a tod@s.


Estando de acuerdo en que el BDE es "caca" y hay que quitarselo de encima lo antes posible también creo que, dependiendo del código del programa, el cambio a un motor de base de datos SQL puede ser bastante laborioso.


Lo digo porque las operaciones manejando tablas son distintas a las que se hacen con instrucciones SQL, p.e.:


no es lo mismo:



Código Delphi [-]
Tabla.edit;
Tabla.fieldbyname('CAMPO').AsString:='EJEMPLO';
Tabla.Post;


que:


Código Delphi [-]
...UPDATE TABLA
...SET CAMPO='EJEMPLO' WHERE...;


a no ser que consigas unos componentes para la base de datos que decidas usar que te permitan cierta compatibilidad con el código que manejes la migración puede ser bastante dura.


Yo ya pasé por esto y fue un tema complicado porque la primera intención era migrar a firebird y me encontré con ese problema, que alrededor del 40% del código que tenía no me servía. Encontré un componente que simulaba el "ttable" para firebird pero, una vez hecha la migración, me di cuenta de que lo que hacía realmente era un "SELECT * FROM..." cada vez que abría una tabla y al probarlo con cierta cantidad de datos se hacía inviable.


Igual hay alguna forma que desconozco pero no le vi una solución razonable a este tema y al final acabé por migrar a ElevateDB que si que tiene componentes "ttable" nativos y me servía casi todo el código que tenía para BDE.


Por otro lado comentarte que yo he estado usando BDE con Delphi 2007 sin grandes problemas, no sé si con 2010 será igual pero imagino que si.



Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita