Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 18-04-2007
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Question

realmente nunca había probado el componente utilizando versiones de windows anteriores a XP y siempre he utilizado en XPManifiest, seguramente por eso no me había dado cuenta de este gran inconveniente del componente. pero bueno, leí un poco el código fuente de TpngImageList y tal parece que este lo que hace es convertir la imagen PNG a un icono y creo que es por eso lo de la cita:

Cita:
Even though PngImageList tries to make the best out of it, Windows 2000 and earlier simply do not support an alpha channel in an icon and may therefor display it incorrectly. This also applies on Windows XP and later, if you forget to add a manifest to your application. Note that themes support is not required for this to work, just a manifest is enough (themes may even be unavailable).
ya que todos sabemos que antes de winxp, lo icono solamente soportaban 256 colores. Lo que me llama la atención, es que me digas que con la versión original de los PNGComponents, las imágenes se te dibujaban si ningún error, esto antes de aplicarle la versión más reciente del PNGImage. Talves puedas facilitarme o facilitarno una copia de esa versión para darle una revisión, pues realmente me interesa, porque ya casi toda mi aplicación la he migrado a este componente, si haberme dado cuenta de este gran inconveniente. Te agradezco muchisimo tu observación.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita