Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 08-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Hola

Yo entiendo tu punto, pero veamos....

Cita:
Empezado por j0seant Ver Mensaje
Cuando digo caro estoy teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios compra la actualización que sale por 800 € y pico, 300 € más si pagas subscripción, otro tanto si picaste en FireDAC y ahora tienes que pagar otro extra saladito con cada versión si quieres seguir manteniendo tu software, otro tanto si en vez de tener pelo en el pecho y usas Android Studio compras el addon para móviles, y todo esto cada 6 meses. Hace años pagabas la mitad, no había addons y tardaba casi 2 años en actualizarse, pero al menos en 2 años daba tiempo de meter novedades y además por el camino tenías más parches que ahora, ahora con suerte tienes 1, o ninguno, y ahora con la XE8 peor todavía, si no pagas suscripción te quedas sin correcciones de errores aunque hayas pagado religiosamente tu copia.
Yo soy uno de esos que defiende Delphi por sobre todas las cosas, que no es lo mismo que defender al propietario en turno de la herramienta, que para eso se defienden solos.

Antes decian que Delphi estaba muerto porque no había desarrollo y que era muy caro (Algo que no comparto), ahora dicen que 2 son muchas versiones en un año (lo cual tambien comparto) y que es carísimo (lo comparto a medias).

Si, efectivamente las reglas comerciales de Embarcadero no son del agrado de la mayoría, sin embargo debemos hacer una reflexión.

Cuando CodeGear sacó las famosas versiones Turbo (las cuales eran gratuitas con sus lógicas limitaciones) lo primero que se hizo fue darles la vuelta para saltarse esas limitaciones, es decir, obtener gratis el programa completo.

Si yo me pusiera en los zapatos de CodeGear en ese momento, hubiera hecho lo mismo, es decir, eliminar esa versión y poner número a cada una de las versiones.

Cita:
Empezado por j0seant Ver Mensaje
Ya imagínate el que pica y vuelve a pagar la licencia desde cero sabiendo que tarde o temprano tengas la versión que tengas te van a dejar actualizar.

(En todo momento me estoy refiriendo a actualizaciones y versión profesional, que creo que es lo que más hacemos la mayoría)
Bueno, para ser congruentes no la pagas desde cero, siempre hay "ofertas" donde puedes actualizar desde la versión 1 de Delphi, que termine y no se aproveche es otra cosa.

Claro que si nunca has tenido una versión de Delphi, si o si tienes que comprar una licencia "Full", pero eso es otra historia.

Cita:
Empezado por j0seant Ver Mensaje
Cuando decía a los que les va bien, no me refería a los que les va bien Delphi, sino a los que les va mejor económicamente xD bien como herramienta nos ira a todos sino no la usaríamos supongo.
Eso es relativo, todo depende de que es "ir bien económicamente". Para mi quiere decir, tener dinero en el bolsillo después de mis gastos.

Cita:
Empezado por j0seant Ver Mensaje
Y aunque me estoy quejando he comprado la mayor parte de las versiones, pero una cosa es que sea capaz de defenderla como herramienta y otra que defienda la política de subir los precios y actualizar con más frecuencia sin ofrecer casi nada (bueno, corrección de errores que hasta un punto debería ser gratis como han hecho todas las empresas toda la vida), separar cosas que anuncias como importantes luego te llevas la sorpresa que es un addon bastante caro… por eso cada vez hay más quejas similares sobretodo en foros anglosajones que tienen sueldos mejores (supuestamente) y demás, para que ellos se quejen supongo que también lo notan un poco como un abuso o maltrato a sus clientes.
Al contrario de ti, yo solo he comprado 5 versiones desde siempre, Delphi4, TurboDelphi Professional, Delphi XE Professional, Delphi XE2 Professional y RAD Studio XE2 Professional y ninguna me ha costado por arriba de los 500 dólares ya que he aprovechado las ofertas que han salido. No he actualizado a XE8 porque con XE2 he podido dar solución a todos los requerimientos que se me han presentado, esto lo digo en mi desarrollo personal.

En el trabajo estamos utilizando Delphi 2007 y Delphi XE6.

Y como MVP tengo XE8, la cual no utilizo para ningún desarrollo personal, solo como material didáctico y para desarrollar los tutoriales que subo a mi bitácora. Aclaro que el uso de las versiones que se nos proporciona no nos impiden utilizarlas para beneficio personal.

Quiero decir, efectivamente, las reglas comerciales no son agradables para nadie, pero tampoco son una obligación gastar cada 6 meses para estar al último grito de la moda, se invierte cuando un proyecto te lo exige y te da para ello, como decía Edgar, si sólo tienes un proyecto al año que no te da para poder comprar una versión de Delphi, lo mejor es utilizar otras herramientas, por ejemplo Lazarus que dicen es muy bueno y es gratis.

Si embarcadero se equivoca en sus políticas, lo va a ver en sus números tarde o temprano.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita