Ver Mensaje Individual
  #129  
Antiguo 07-05-2014
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
En realidad, si quieres mi opinión, lo que yo te diría es que me parece que eres un tipo muy generoso por tomarte la molestia de darnos un paso a paso (y esto lo digo en serio) y si me llevas a la luna, pues ¡qué mejor! . Pero el que tú tengas esa deferencia para la comunidad no implica que el video de no-sé-quien sea falso. Por ello aislé esa parte de tu comentario, porque no estoy tratando de rebatir lo que aquí has expuesto, pero sí ese dicho en específico que me parece ya también exagerado.
Bueno, en realidad me parece que pequé de vanidad y eso no es nada bueno, me dejé llevar por el momento y me disculpo, pero ésto se puede aplicar a los demás compañeros que han mostrado en sus bitácoras todo lo que se puede hacer con Delphi en relación a la multiplataforma y como configurar el ambiente de trabajo, por poner algunos ejemplos digamos cercanos: Neftalí tiene tutoriales excelentes, cadetill también, de hecho hay mucho material no sólo en español sino en otros idiomas, lo que no ocurre con lazarus y de ahí mi "exageración"

Y no digo que el video sea falso, perdón si he sugerido eso con mis comentarios, sólo digo que debe haber cierto sentido crítico, nada mas.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Y, si no es molestia, ¿podrías tú o alguien más tomarse la molestia de decir qué #$%& es una app?

// Saludos
Bueno, ya Julián lo había dicho en otro hilo.

Cita:
Empezado por Julián
Creo que si que lo es: Las aplicaciones para OSX son archivos con extensión .app, los cuales, en realidad son carpetas, que dentro tienen el ejecutable y todo lo que necesite la aplicación para funcionar. Para ver el interior de la carpeta sólo hay darle con el botón derecho y elegir "Mostrar el contenido del paquete".

Cuando probé el XE2 hacer eso (generar la .app) era muy complicado, pues incluso era necesario tener instalado el xcode y entonces había que abrir (con xcode) la aplicación generada por el Delphi (que realmente sólo era un proyecto de xcode) para poder hacer el ejecutable, y claro, eso hacía necesario aprender a usar el xcode. Vamos, que era cualquier cosa menos fácil.

Así que, si ese delphi X4 es capaz de generar un paquete .app, sin necesidad de tener que usar el xcode, entonces la cosa tiene buena pinta.

Los .dmg son imagenes de disco, como los .iso, que se suelen usar para distribuir las aplicaciones .app y pueden crearse fácilmente con el "Administrador de discos" del osx. Normalmente, cuando se abre un .dmg (con un dobleclick, por ejemlo) se "monta" la imagen y aparece en el escritorio como si fuera un disco mas, y dentro, lo normal es que veamos la propia .app, y un icono que es un acceso directo a la carpeta Aplicaciones del OX, y una imagen con una flecha que "invita" a arrastrar la .app a la carpeta Aplicaciones, y así es como se instalan las aplicaciones es el osx.

Un saludo.
Enlace

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita