Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 31-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Creo que tu pregunta bien podría iniciar un Hilo en estos Foros, por ejemplo, en el apartado de Debates de los mismos. Pero, en fin, te diré mi opinión al respecto, muy personal y no del todo, por eso mismo, transferible.

Uso FireFox, partamos de esa base. Me he acostumbrado a usarlo, y esto dice mucho, para lo que quiero decir a continuación. Me parece un buen programa conque navegar en Internet, como suele decirse.

He probado Internet Explorer 7 y si por algo lo he dejado es porque FireFox es más rápido, o a mí me lo parece, pero creo que no me baso solamente en apariencias. Y esto antes de añadir que me parece mejor programa Internet Explorer 7, con una interfaz más acabada, que responde mejor, en fin, tal vez sea cuestión de gustos esto último.

El navegador de Opera me parece una verdadera maravilla de programa: control de la navegación mediante "gestos del ratón", mediante voz (esto no lo probé, pero ahí está disponible para quien quiera probarlo, en inglés únicamente); interfaz multilenguaje, interfaz magistral, en el sentido de que se ve que se tomaron su trabajo y lo hicieron bien además...

Si fuera por esto último me quedaría con él sin dudarlo un segundo. Pero, como dije más arriba, me he acostumbrado a usar FireFox, y ya alguien digo que el hombre es un animal de costumbres, y es complicado salir de una costumbre, que puede llegar a hábito a poco que te des cuenta, del cual será aún más complicado salir.

Para mí tengo que si le diera una oportunidad a Opera, en el sentido de tratar de habituarme a su uso, de hacer el esfuerzo de mirar sus opciones, de configurarlo a mi gusto, de hacerme a él, en una palabra, terminaría por usarlo, o, cuando menos, no echaría de menos al navegador que ahora utilizo ni a otro que hace tiempo que no uso sino en contadas ocasiones.

Opera hace un mejor uso del caché, o eso me parece a mí. Quiere decirse que la carga de las páginas ya no es que sea rápida, es que es instantánea. Mi conexión a Internet es vía módem de 56 Kb/sg y al cabo eso se agradece no poco. Sin embargo, tal vez sea demasiado rápida, en el sentido de que haga un uso del caché tal vez exagerado.

¿Un ejemplo? Lo tenemos en este mismo sitio Web, el ClubDelphi. Es un sitio Web que visito varias veces al día, varias veces al día (lo repito adrede) y no me conformo con la copia que el caché pueda proporcionarme, sino que quiero siempre la última versión de la página, sobre todo si esta es la principal, esto es, la de los últimos Hilos publicados en los Foros.

FireFox es algo más lento, en el sentido de que no tira del caché como lo hace Opera, y así la página principal de este sitio Web no carga instantáneamente, pero tiene que esperarse a recibir la última versión del Servidor en que se halla este sitio Web, por muchos años, quiéralo su propietario o administrador o capo.

Sin embargo con Internet Explorer (hablaré de la versión 7 que es la que tengo instalada, magüer beta) la carga de la página llega a desesperar, si se compara con FireFox. Así que no uso Internet Explorer, no uso Opera y sigo con FireFox, al menos por el momento.

Pero, insisto, en mi opinión, el navegador de Opera es excepcional en no pocos aspectos. Ya quisiera yo hacer un programa que se pareciera a él aunque fuera en una pestaña de las que proporciona para navegar por Internet.

En fin, en fin... ahora que Opera te regala su navegador (que agradecidos tenemos que estar por el detalle), ya que FireFox no te costará nada conseguirlo e Internet Explorer tampoco... va a ser cuestión de probarlos todos y quedarte con el que mejor te satisfaga a ti, sea por el o los motivos que sean. Y no digo más, por no caer pesado, pensando que hasta aquí todavía no causé pesadumbre, que ya es mucho pensar.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita