Ver Mensaje Individual
  #76  
Antiguo 07-01-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
[quote=Delphius;386876] ... ... ... [/]
Es obvio que te molestó mi comentario. Sorry, pero es mi opinión y mi filosofía de desarrollo. Por lo que tú digas, no la cambiaré porque no creo estar equivocado.

Tú bien sabes -lo has dicho- que existe una solución sin recurrir a la base de datos, y si esa fuera matar moscas con cañonazos, pues que así sea. Aveces, algunas "tonterías" -desde el punto de vista de la GUI- necesitan cientos de línea y docenas de horas en moldearse."

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Si el motor tiene la capacidad y los datos necesarios para ayudar a facilitar algunas operaciones del lado del cliente es más que una buena posibilidad de evaluarlo. ¿No es acaso una de las reglas que un desarrollador debe siempre considerar?

Si el servidor puede asumir esa tarea y puede darnos los datos pre-masticados que la haga.... para todo lo demás existe mastercard... este... digo el sistema cliente.
Aquí estamos totalmente deacuerdo. Pero esa ley no la debes tomar universalmente. Desde mi filosofía, es adecuado implementar esta regla para la lógica de negocios de la aplicación, no para ayudarte a pintar la GUI. Si tienes problemas para pintar la GUI, pídele ayuda a otro programador, no a la base de datos.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Quizá un SP no se tan rápido que una consulta. Quizá se pierda un poco de velocidad y perfomance cuando se tengan varios registros y sean muchos clientes quienes estén atacando el servidor pero la posibilidad de que esté el SP ayuda a que buena parte del código sea más simple.
Acaso valdrá la pena que tus usuarios queden colgados por N segundos solo porque un programador prefirió que su código fuera más simple?

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
No se trata de una chapuza como lo quieres vender, ni que el programador es ineficiente o incompetente por no haber logrado algo por otra vía. Si tanto te preocupa encontrar una solución que no esté vinculada con la base de datos y sea por código yo ya había indicado una vía...
Cómo tarea es una solución ingeniosa, eso sin duda. Para un sistema en producción, es deficiente. Punto! Mejor sigamos por tu vía, es mucho mejor.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
El punto es que NECESARIAMENTE se debe contar con toda la información de todos los registros para saber de que color pintar. No puede verse y atacar el problema considerando el registro de forma individual, ya que su color está relacionado con su predecesor y es necesario mantener en memoria, de alguna forma, el color asignado para que a efectos de un desplazamiento podamos volver al estado original.

Saludos,
Has terminado muy bien. Sigamos con el hilo, está cada vez más interesante. No lo desvirtuemos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita