Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 28-07-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
En un grupo de Facebook donde participo (sobre software libre) alguien pregunta por dónde empezar para aprender a programar (obviamente con lenguajes / herramientas que sean software libre). Primera pregunta por mi parte: ¿ qué tipo de aplicaciones prefieres desarrollar ?. Respuesta: aplicaciones de escritorio y que utilicen bases de datos.
Sin ánimo de ofender, el problema que veo aquí es que, de entrada, tu pregunta es incorrecta. Cuando yo aprendí a programar hace ya algunos años, no me preguntaba qué tipo de aplicaciones iba a hacer porque no estaba aprendiendo un lenguaje, estaba aprendiendo a programar.

Python me parece igual de adecuado que Pascal para aprender a programar. La objeción de que Python no es para aplicaciones de escritorio, realmente está fuera de lugar porque se trata de aprender a programar, no de aprender a hacer aplicaciones de escritorio. Y si éso es lo que quiere hacer esa persona desde un principio, entonces habrá que decirle que aprenda a caminar antes de correr.

Aquí defienden Pascal como una buena opción para hacer aplicaciones y estoy de acuerdo con eso. Pero cuando yo aprendí a programar, lo hice en Pascal, en una época en la que nadie hacía aplicaciones en Pascal.

----

Por otro lado, me parece curioso que mucha gente habla de cerrazón para los que no conocen o no usan Pascal, pero muestran la misma cerrazón respecto de C, tan sólo porque no les gusta su sintaxis o no lo conocen.

// Saludos
Responder Con Cita