Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 15-10-2003
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Reputación: 22
gatosoft Va camino a la fama
Bueno, volviendo al tema, que los mismos moderadores han desviado (nada personal), creo que la programación en pares sobre un mismo computador es una gran pérdida de tiempo.

Creo que dos personas se pueden sentar en un mismo equipo a redactar un documento o cualquier otra cosa, pero no a programar, si el objetivo es que ambos aporten, pues eso sería como aprobar que fueran surgiendo ideas sobre la marcha y eso es divagar, lo cual quiere decir que no existe un análisi ni diseños previos, que guien el desarrollo.

Aqui en mi empresa se esta intentando algo similar, pero no como lo plantea estrictamente la metodogía XP

Estamos trabajando en un gran proyecto que implica varios módulos y cada módulo es realizado por dos personas, esto nos lleva a reunirnos una vez por semana con todos los particiapantes del grupo, para discutir los problemas que vayan surgiendo o las sugerencias que se tengan, pero debemos reunirnos mas frecuentemente (a diario) con nuestro "compañero de módulo". para discutir sobre lo que cada uno hace sobre pantallas, módulos de datos y unidades comunes.... debemos estar integrando permanentemente nuestro trabajo (realizado en computadoras separadas).

Me ha parecido una forma muy eficiente de trabajar, por que hay alguien mas que esta enterado de las minucias de tu codigo, uno podria enfermarse o renunciar hoy y no habria problemas para el otro en seguri el desarrollo.... es como una sola cabeza con cuatro manos....

Pero.... ADVERTENCIA.... como ya dijo DarkSide, depende mucho del nivel de los programadores ....y que tan parejos estan.... por que esta metodologia ya la habia intentado antes con otra persona y terminamos trabajando cada uno por su lado y disgustados por que el trabajo solo se estaba recargando en una persona (sobre mi), y muchos otros factores que ni para que comentarlos....
Responder Con Cita