Ver Mensaje Individual
  #70  
Antiguo 05-04-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
no hay porque de seguir el camino que llevamos los ricos serán cada vez menos y más ricos y los pobres serán cada vez más y más pobres, entonces se llegaría a un punto en que sería totalmente insostenible y el colapso contra los pocos ricos que tengan el poder sería inevitable, por lo que se acabaría con este modelo de sociedad, se crearía una etapa de anarquía, robos, asesinatos, pillajes a escala mundial, volverían las epidemias, la vida de una persona valdría lo mismo que el de una cucaracha, al cabo de muchos años la población habría reducido en un número suficiente para volver a empezar, se crearían las primeras comunidades con leyes y controles (como los castillos feudales), sufrirían ataques de "bárbaros" que poco a poco irían desapareciendo hasta que que en una época lejana (cientos de años), volvería a empezar una "nueva humanidad"... y vuelta a empezar.
Pero por desgracia está claro que por el camino que vamos sólo hay un final: la destrucción. Y está muy cerca. Salvo que se haga un cambio radical, y lo más factible, (sin perder este modelo de sociedad que sólo interesa a los más ricos), es lo que he comentado antes, la colonización de nuevos mundos.
Todo esto pasará al final de la Era de piscis, antes que entremos a la Era de acuario. Lamentablemente, la realidad no dista mucho de lo que has dicho. El pico máximo de desarrollo de una civilización llega al punto de su autodestrucción. La civilización humana no es la excepción.

Las primeras guerras por falta de recursos no están lejos. En la antigüedad las batallas se liberan por tierras y riquezas, en el futuro cercano, serán para saciaciar necesidades básicas. Las condiciones obligarán a la reducción de la población mundial, o en el mejor de los casos, a reducir el natalicio.

Me pregunto, por qué la innovación tecnológica se ha detenido desde el inicio de este siglo. No vemos nuevos inventos relevantes. Solo vemos que se crean nuevas formas de gastar el dinero y de distracción. Algunos dirán que diez años son pocos para decir que la innovación se ha detenido en el siglo XX. Pero tomemos cómo ejemplo la cantidad de inventos producidos durante la segunda mitad del siglo XIX y todo el siglo XX -el siglo de las luces y la guerra-.

La innovación se ha detenido en estos últimos años. Sin embargo, en muy poco tiempo hemos sido esclavizados por los señores del petróleo. Creo que el precio del crudo ha subido más del 400% en los últimos diez años y aquí nadie hace nada y los gobiernos incentivan poco la búsqueda de nuevas tecnologías. El biocombustible es cómo el remedio que resultó ser peor que la medicina. Porque para fabricarlo se necesita de gran cantidad de sustancias orgánicas que lamentablemente son de consumo humano. El aumento en la fabricación de este combustible en los últimos años ha encarecido el precio de los alimentos a nivel mundial y creará una sobre saturación de los suelos porque nadie se ha dedicado al cultivo responsable.

Hay un dicho que dice así: De las vísperas ha de sacar le día. Si tomamos como ejemplo el problema de las direcciones IPv4 que tenemos, desde hace años existe la alternativa. Pero simplemente nadie se ha interesado -por lo menos los responsables- de hacer el cambio. Es hasta que están los días contados para que la bomba explote que se le ha puesto interés al asunto. Si este tipo de haraganas reacciones pasa con un sistema virtual, hay esperanza que sea mejor para el mundo real, me pregunto yo. Creo que no.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita