Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 08-06-2007
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Reputación: 22
David Va por buen camino
Hola

Ya casi tengo resuelto el problema , la verdad es que no es cuestión de poner una u otra sentencia que se me da bien , el caso era poner un campo agregado en el ClientDataSet ClientFactura, con el campo ClientObras , luego es importante crear un indice por el campo cliente , para filtrar , poner la propiedad indexname , cliente y grouplevel a 1 .

Y en expresion poner SUM(IMPORTE) , y ya esta , hay dos tablas que funcionan como maestro-detalle , y en el detalle , calcula la suma de todas las facturas de una obra determinada .

El titulo del post deberia de ser : Campos agregados en ClientDataSet.

Sólo hay un problema , y es que los valores los devuelve o bien en tipo variant o bien en tipo string , esto vale , se puede solucionar , pero lo que quiero es que cuando devuelva un nullo o un string vacio '' , pues que devuelva un valor por defecto , en este caso seria un 0 .

¿Alguien sabe como hacer para que un campo nullo en un campo agregado creado en un TClientDataSet , tenga el valor 0 por defecto ?

Ayer estuve todo el día liado con esto , al final me ayudo ver las últimas 2 hojas del capítulo 20 del libro la cara oculta de Delphi 6.
Responder Con Cita