Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 27-10-2005
ptt ptt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Reputación: 22
ptt Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
Hace tiempo que no es necesario guardar los reports dentro del ejecutable; Existen herramientas para que el usuario modifique sus propios reports segun sus necesidades; QRDesign, por ejemplo:
http://www.thsd.de/
Sabía que debía haber una forma!! Es que no insistí en la busqueda, y como dije usé el QReport de la versión que venía con Delphi 5, que me pareció muy incómoda por lo ya expuesto, claro que después no lo usé mas y en estos años debe haber mejorado bastante o quizas ya era bueno en ese entonces y era yo el que no lo supo usar

Cita:
Empezado por Neftali
De ahí (y sigo insistiendo en eso) que su integración con Delphi sea de las peores.
La gestión de parámetros desde Delphi es engorrosa (no digo mala, digo engorrosa), la instalación en diferentes sistemas es engorrosa (hay que copiar una serie de DLL's segun sistema, Base de Datos,....), el sistema que tenía en versiones anteriores de gestionar los subreports es engorrosa (potente, pero engorrosa), el sistema de captura de errores desde Delphi era malo (no engorroso), espero que en las verisones últimas haya mejorado,...
Quizás porque lo uso desde hace bastante ya no noto que sea engorrosa. Utilizo las propiedades del componente que tengo instalado en Delphi con lo que tengo acceso a cada una de las propiedades del reporte.
Lo de las dlls es como dices, pero hay una herramienta que permite saber cuales son necesarias en la instalación del cliente.

En el resto estoy de acuerdo.
Como dije antes mi experiencia está limitada a una versión vieja de QReport y a Crystal. Hasta ahora me quedo con Crystal por potencia y porque todo lo que necesité de la herramienta lo obtuve.
__________________
Saludos.
Responder Con Cita