Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 19-09-2011
osc osc is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 2
Reputación: 0
osc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Arcioneo Ver Mensaje
Quiero imaginar que con FORMULARIOS te refieres a simples FRAMES, eso si lo quieres gráfico una netBeans(es gratuito)
[...]
Un formulario es mas bien para una aplicación web, siento que tienes mal el término
Algunos usuarios de Delphi hemos conocido los "Forms" (o sea, "formularios") desde Delphi 1.0, es decir, desde mediados de los 90 (hace 16 años, a fecha de hoy), casi antes que internet llegase a nuestras casas.

Una zona de pantalla que recibe datos del usuario era un formulario, de ahí que omar_e_rc lo llame así. Incluso un papel con casillas vacías para rellenar con bolígrafo se llama formulario, es un término que lleva usándose así desde siempre, anterior a la informática.

No creo que la confusión se deba a la "ignorancia" de omar_e_rc, sino a un posible salto generacional entre él y Arcioneo. ¡La Web no inventó el formulario, ni le dio nombre! El formulario ya existía antes que la web, la vio nacer a ella y a nosotros.

Creo que es correcto llamar formulario a una ventana destinada a la entrada de datos, y me parece incluso perdonable extenderlo a cualquier "ventana con controles" como hicieron en Delphi y otros, aunque Frame sería más adecuado, estoy de acuerdo.

Última edición por osc fecha: 19-09-2011 a las 13:33:44.
Responder Con Cita