Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 18-10-2011
Vales08 Vales08 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 133
Reputación: 14
Vales08 Va por buen camino
Si esa función me funcionaria barbaro para otra cosa que tambien quiero hacer, por ejemplo guardar los horarios que trabaja el profesional el dia jueves pero en todos los jueves del mes y no solamente en el jueves de una sola semana.

Lo que yo necesito ahora es, siempre teniendo en cuenta la fecha actual de la computadora, calcular que fecha cae el proximo jueves o cualquier dia que haya sido elegido.

Yo tenia pensado ver si existe la funcion que a partir de una fecha actual, se pueda calcular el primer dia de la semana y el ultimo, entonces asi seria mucho mas facil para calcular la fecha para cada dia de la semana..
Ejemplo: Pensarlo como un arreglo del [0..6] donde el Domingo (0), Lunes (1), Martes (2), Miercoles (3), Jueves (4), Viernes (5), Sabado (6).
Dada una fecha, en este caso la de la computadora, supongamos que es el 17/10/2011 , sacamos a que dia corresponde tal fecha, creo que con la funcion DayoftheWeek, el cual da el dia de la semana de una fecha dada.

Entonces quedaria de la siguiente forma: a la fecha now(actual)

Si DayoftheWeek es 0, entonces para calcular lunes, se le suma 1 a la fecha actual, para calcular martes se le suma 2, para calcular miercoles se le suma 3, para calcular jueves se le suma 4 y asi sucesivamente..

Si DayoftheWeek es 1, entonces para calcular martes se le suma 1 a la fecha actual, para calcular miercoles se le suma 2, etc..

y de esta manera se tendrian que hacer varios if, pasandolo a codigo delphi.

Me gustaria saber que opinan ustedes que saben mas, yo la verdad ya no se como pensarlo..

Chis muchas gracias por tu aporte, me sirve, me ayudo a pensar una forma mejor de codigo, pero la verdad aun no estoy convencida..
Responder Con Cita