Ver Mensaje Individual
  #39  
Antiguo 15-12-2008
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Reputación: 21
Sick boy Va por buen camino
Ok Coso, gracias por tu ayuda.

A falta de las pruebas, esto esta solucionado, acabo de poner lo que comentaba Al González y me ha parecido perfecto, elegante y simple.

Siento la polemica sobre si los componentes son buenos, malos, bien escritos, etc....

Ojo, si piensas usar MDO, IBX y posiblemente FreeIB, deberias saber como los componentes generan el famoso cursor. De lo contrario, te puede pasar como a mi, y ante la falta de documentacion sobre el dichoso error 502, empiezas a probar soluciones de todo tipo sin encontrar el motivo de los errores.

Al final, declare la variable en MDOUtils, como una variable global cualquiera, iniciandola con el valor minimo del tipo integer (si, decidi usar integer, me parece más que suficiente).
En mi caso, el programa que hago no funciona ininterrupidamente, y cada vez que se reinicia el programa el contador empezara en el valor minimo de integer, y la verdad es que dudo de que en un solo dia consiga alcanzar los numeros positivos.
Tengo clientes que hibernan el equipo (yo mismo lo hago), hay veces que el ventanucos aguanta hasta 30 dias sin fallar. Dudo de que en 30 ó 60 dias se acaben los valores de integer, en cualquier caso, si sucede se reinicia el contador.
Al reiniciar el contador se podrian repetir los cursores de nuevo?? Claro, si empiezas otra vez se pueden repetir. En mi caso, un cursor nunca estará tanto tiempo activo (Al hablaba de años), asi que para mi es seguro.

Sobre que se conecten otros equipos clientes y consuman mi contador, no creo que eso suceda.
Evidentemente Al sabe más que yo, pero creo que en esto te equivocas, ya que el programa cliente que accede utilizará su propio contador, independiente en cada cliente. Y esto no nos importa porque los cursores deben de ser unicos en el ambito de la transaccion
Si me equivoco en esto decirmelo.

Quiero dejar el programa funcionando unos dias para ver que pasa, no quiero sorpresas, y despues postearé el codigo que he modificado, por si le sirve a alguen.
Al menos ahora, no tengo que preocuparme de numeros aleatorios.

Última edición por Sick boy fecha: 15-12-2008 a las 13:16:32.
Responder Con Cita