Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 10-02-2018
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Compañeros...

En estas fechas estoy intentando resolver un tema de firmas para poder enviar facturas electrónicas a la plataforma "face" mediante webservice, la verdad es que sin mucho resultado.

Mirando por la red veo que las herramientas de microsoft tienen de forma nativa componentes para resolver estos temas en los que yo estoy bastante pegado, me acuerdo de un conocido que desarrolla con .NET, lo llamo para preguntarle por el asunto y me dice que no me puede ayudar pero que si, que con .NET se pueden manejar firmas y certificados de forma nativa y me dice el jodío....¿por qué no te cambias ya a un lenguaje moderno?

Tristemente, una de las asignaturas pendientes de Embarcadero (dado lo escandaloso de sus precios de licenciamiento) es integrar de manera nativa algo tan necesario hoy en día como la firma XML. Hace un par de meses di por hecho que Berlin ya venía preparado para estas cosas, pero mi gran sorpresa fue notar que la RTL no trae nada realmente útil relacionado con certificados X.509 y vainas similares del cifrado moderno. Lo cual, por otro lado, algunos fabricantes de componentes Delphi (grandes y pequeños) siguen manteniendo en la obscuridad, al mismo tiempo que venden soluciones parciales a este problema al mayor precio posible.

¿O de verdad hay algo que no dependa de OpenSSL o .NET, código fuente realmente moderno (no en C), humanamente escrito en archivos .pas u otro lenguaje moderno como Delphi, para estos menesteres?
Responder Con Cita