Ver Mensaje Individual
  #3821  
Antiguo 25-06-2023
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
Buenas,

Gracias por la aclaración.

Acabo de mirar la documentación y en efecto veo que una factura marcada como "Simplificada" puede llevar datos de destinatario.

De todas formas, ¿esto es relativamente nuevo? No tengo recuerdo de haber leído nada sobre facturas "cualificadas" cuando estuve desarrollando esto en su momento...

Lo cierto que ahora mismo no me preocupa porque el desarrollo lo hice personalizado para la empresa para la que trabajo y con nuestras necesidades. El planteamiento que tengo es que en el momento que se rellenan datos de cliente, pasa a ser factura completa y listo, y el resto son "tickets".

Saludos.
Hola,

Creo que lo de "facturas simplificadas cualificadas" fue una denominación que empezó a utilizar la Agencia Tributaria a raiz del SII (no recuerdo haberlo leído antes). No es nada específico de TicketBAI.
Puedes verlo en los puntos 2.49 y 3.23 de las Preguntas Frecuentes sobre el SII

Ten en cuenta que si todas las facturas que emites son de un importe inferior a 3.000€ puedes emitirlas todas como facturas simplificadas (lo que tú aún llamas con su antigua denominación de "tickets") independientemente de que tengan o no datos del destinatario. Y así te ahorras tener 2 tipos y series diferentes de facturas.

Saludos
Responder Con Cita