Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 30-01-2010
Avatar de DriverOp
DriverOp DriverOp is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 93
Reputación: 17
DriverOp Va por buen camino
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
siento discrepar, pero la mejor contraseña es "perrito", o en su defecto "gatito".
No falla. Además, como es un diminutivo de un sustantivo, es difícil que se incluya en diccionarios para aplicar la fuerza bruta.


Saludos
Excepto ahora, que ya sabemos que tenemos que incluirla .

Uso un sistema sorprendentemente similar al de Neftalí aunque en mi caso prefiero una palabra "base" más larga, como "murcielago".

Aunque todo depende de la importancia que le de al sitio donde me da acceso el usuario/contraseñas, para cosas vitales prefiero un generador aleatorio robusto (onda "v32hp7ymh3gcdrp8lo") y almaceno esas contraseñas en una tabla encriptada con una contraseña maestra.

Para casos más o menos, como este foro y la gran mayoría de los sitios webs que en realidad no me importa mucho si me "hackean" uso el método similar al de Neftalí.

Para casos sin importancia uso otro método: la memoria motora . En vez de recordar letras y números, recuerdo el orden en que se presionan las teclas. Por ejemplo "jfkdlsña", si miran el teclado se darán cuenta por qué es fácil de recordar.

Saludos.
Responder Con Cita