Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 16-11-2014
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Reputación: 18
Delphitest Va por buen camino
Perfecto, ya me he puesto manos a la obra.

En mi caso un contacto nunca podrá ser de varios clientes asi que esto simplifica la tarea...

Ya hice la tabla de Contactos con el campo IdCliente

Lo que hago al añadir un Contacto desde la Ficha del Cliente es que automaticamente el IdCliente del contacto sea el valor de IdCliente de la tabla Cliente, lo hago incluyendo esta línea en el evento onclick del botón añadir:

Código Delphi [-]
  TContactos.FieldByName('IdCliente').Value := DMmain.TClientes.FieldByName('IdCliente').value;

La tabla contactos está en el Form actual pero la de clientes está en un Data Module.

Hasta ahí creo que lo hago bien porque he probado y todo es correcto.

En la finca de cliente he puesto un DBGrid donde pretendo que aparezcan todos los contactos relacionados con este cliente.

Lo hago a través de una Query pero no sé qué debo poner el la sentencia SQL, ando un poco perdido con estas cosas.

Si le pongo esto:

Código SQL [-]
Select * From Contactos

Vería todos los contacto, pero para ver únicamente los contactos cuyo IdCliente sea el mismo que el IdCLiente de la tabla Clientes no se que tengo que poner.

Se hace con un where creo que al tener dos tablas no se como indicar que un campo sea igual al de otra tabla

He probado con

Código SQL [-]
Select * From Contactos where IdCliente = DMMain.TClientes.IdCliente

Pero no funciona, debo de andar cerca....

También he visto una opción para poner un filtro en la query aunque no se si es ahí donde hay que ponerlo o en la SQL
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita