Ver Mensaje Individual
  #48  
Antiguo 31-07-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Reputación: 14
pacopenin Va por buen camino
Hola a todos.

Estoy haciendo pruebas de lo siguiente : Programa en Delphi (o Lazarus) y base de datos en internet. La parte de la nube la hago el php (aunque podría ser en cualquier otro lenguaje): desde el programa envío los datos mediante REST, recibo los datos como JSON y los cargo en datasets en memoria para el manejo local. Para lo que yo hago va muy bien: tienes toda la potencia y la facilidad del uso local de delphi y la base de datos en la nube. La velocidad es como la de cualquier aplicación web con la usabilidad de una aplicación de escritorio, y puedo seguir usando todos los componentes, código, etc que ya tengo. En local tengo dos ejecutables: un lanzador, encargado de comprobar si está actualizado el programa o no y el programa en cuestión.
Esto me da en principio muchas posibilidades: La parte de datos está hecha, con lo que puedo ir haciendo la parte de presentación de lo que que considere más necesario en html5 (responsive) para la accesibilidad desde cualquier dispositivo.
Esta idea me vino de trabajar con aplicaciones que tienen un programa cliente ejecutable como Evernote o el mismo Spotify y a la vez tienen programas web que hacen más o menos lo mismo. Con poco esfuerzo adicional tienes casi todo. Mis aplicaciones son sencillas y el volumen de datos, salvo alguna puntual excepción no es demasiado alto, así que de momento creo que servirá.

De momento tengo hechas unas cosillas para uso administrativo personal y otra a medida para un cliente con un cierto volumen de datos y está contento. Tarda menos de 2 seg en cargar, generar el dataset y mostrar un grid con todo para 2493 registros.

Todas las opciones de hacer algo parecido que conozco pasan por poder acceder al lado del servidor para montar cgi, etc. y ésto me permite trabajar con cualquier hosting.
Desgraciadamente nunca tendré 50.000 usuarios, así que....
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita