Ver Mensaje Individual
  #49  
Antiguo 21-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Reputación: 20
Rufus Va por buen camino
Estoy de acuerdo en lo que comentas, Casimiro. Además el problema es que a la sociedad española no le parece mal pagar 78 euros al tecnico frigorista o a cualquier profesional que hace su trabajo, como debe ser; sin embargo a la mayoría de la gente le da grima pagar 78 euros a un informático que haya arreglado el ordenador o la red informatica en 15 minutos. Y hasta a las empresas no les gusta pagar eso, más grave todavía.

Casos reales ocurridos en los últimos días: mis compañeros de trabajo saben ya bien que no les voy arreglar gratis el ordenador de casa, asi que llamaron a otros informáticos para sus problemas caseros. Uno al final quedo muy enfadado porque le cobraron 50 euros por reinstalarle otra vez su Windows XP y otra quedo muy enfadada por hacerle otros arreglos en el software y le cobraron 72 euros por 2 horas de trabajo. Y yo les dije: "c'est la vie". Eso es lo que a mi me fastidia, porque estoy seguro que no se quejan cuando el mecanico o el fontanero les cobra 72 euros por dos horas de trabajo.

Y es en parte, como comentas, debido a eso de que "yo conozco a un amigo de mi cuñao que le gusta el tema y te arregla eso por la cuarta parte".

Y tambien a la competencia agresiva que intentan hacer algunos desaprensivos que terminan dañando la imagen de nuestra profesión. Hay unos cabroncillos, creo que son 2 individuos, que han montado una historia y que dejan papeles por doquier aqui en Lanzarote. Resulta que cobran 10 euros la hora y el desplazamiento es o gratis o 5 euros si es muy lejos, cuando la mayoria de las tiendas y profesionales aqui cobran entre 24 y 36 euros por hora + entre 10 y 20 euros de desplazamiento. Dan toda la impresión de que son dos amiguetes que les han gustado los ordenadores como hobby. Me entere que fueron a un videoclub, que funciona con una minired de 3 ordenadores, estuvieron como 3 o 4 horas, no solucionaron el problema y se fueron sin cobrar. Y encima en su web dan la impresion de que son una empresa seria y todo. Están haciendo un daño tremendo a la imagen de la informática en esta isla, porque a la gente le dará la impresión de que esto no es algo serio, y que es normal cobrar precios ridiculos e incluso no cobrar a veces. ¡¡COMO YO AGARRE A ESTOS DOS LES MUERDO LA CABEZA!!

Repito de nuevo que este está siendo un debate fantástico. Las opiniones son inteligentes y respetuosas.
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 21-09-2005 a las 09:57:03.
Responder Con Cita