Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 19-05-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Que yo sepa, Delphi es #1 en aplicaciones de escritorio y seguirá siendolo hasta el final, cosa que a muchos no les agrada en lo más mínimo, sin embargo ha incursionado en otros mercados como iOS, Android, Linux, 64Bits, etc etc etc. y aunque no es a la velocidad que muchos desearían si que ha ido resolviendo uno a uno los obstaculos que se le han puesto, comenzando por el sistema operativo del que es nativo.
Que es la herramienta RAD #1 no se discute. Pero la estrategia que lleva para los demas frentes es muy pobre. Si te dijera que es mejor usar Java para una GUI que delphi, me creerias? No, porque conoces Delphi. Solo un programador de Java que no sabe nada mas creeria que Java es buenisimo pa eso. Es lo mismo: Si conoces lo que se mueve en moviles, iOS, Web y demas veras lo obvio que Delphi es una muy pobre eleccion en esos campos.

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Pues que yo esté enterado, lo que se hace con Delphi está ajustado al estandar de colores y formas de iOS, o sea, que sea feo no es culpa de embt, sino del estandar que tiene iOS.
Osea, no conoces de programacion en iOS. Pa que te hagas una idea: Usar Firemonkey en iOS es tan mala idea como usar Swing para hacer una GUI en windows.

No solo es una abstraccion "alienigena", sino que firemonkey esta plagado de problemas. Pa rematar no tiene la facilidad de uso de la VCL, ni el poder de Coccoa touch.

Coccoa touch es el framework para hacer GUIs en iOS, y esta de lejos como la mejor herramienta para esa labor. Es rapido, es flexible y poderoso y es la razon por la cual en iOS se pueden tener las mejores interfaces graficas del momento (y de feo no tiene nada)

Te digo como *odio* tener que programar en obj-c. Pero me lo aguanto para poder usar coccoa. Coccoa es la razon de mas peso en iOS, y sacrificar su uso es inaceptable (para un programador profesional en esta plataforma) como inaceptable seria que NO tuvieras acceso a la VCL y te tocara usar Winforms desde delphi, a las malas. Y que pa rematar, la alternativa tiene compromisos.

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Además, hay que recordar que Delphi siempre ha luchado contra enemigos y traidores que lo único que desean es que muera, me parece que es un producto demasiado bueno como para soportarlo y por eso tanta mierda en el entorno.
Antes la cosa era muy clara: Uso algo mas enruedado, complejo y maluco como C++/MFC/Vb o uso Delphi. Era una opcion muy clara, si uno podia elegir y si ademas conoce uno de Delphi.

Me gustaria que Delphi sea una opcion clara para las plataformas moviles. Te digo de nuevo que obj-c es la lata como lenguaje (pero, es rapido, flexible. Es la sintaxis que es maluca). He pensado *muy* seriamente pasarme a Mono/C# (pero me digo: Si es pa tirarse a otro C pues sigamos en lo mismo). La mejor alternativa ahora seria rubymotion (pero es aprender OTRO lenguaje/paradigma) y con python lo unico que hay es http://kivy.org/#home y tiene el mismo problema de delphi: Una gui alienigena.

El punto es que Delphi no sale en el radar de nadie que este serio en iOS. No tiene el gancho que se requiere (no es tanto por el precio... sino que no lo vale ni regalado).

Si fuera una opcion viable, me le tiraria en voladora. El problema es que ya conozco la plataforma lo suficiente pa darme cuenta si algo es o no es bueno pa ella.

Que quieres que te diga? No es por soberbia, de hecho, le jale tiempo a delphi mirando si valia la pena reescribir mi app principal (un punto de venta) para iPad.

Honestamente, no puedo recomendar a Delphi, al dia de hoy, para ese nicho. Asi como no lo recomendaria para hacer apps web.

Y que puede uno hacer? Comprarla y ya? No hay como arreglarla. Las recomendaciones (en los foros) que se hacen no se escuchan -cosa que he hecho durante años-. No hay librerias modernas en los nichos nuevos, y sentarse a hacerlas -que es lo que como comunidad mas deberiamos- valdria la pena si se viera la direccion y el animo.

He pensado hasta crear un nuevo lenguaje, parcialmente inspirado en pascal, pero eso es una solucion aun peor .

Que queda? Usarla pa lo que es bueno. Eso hago! Tengo varias apps hechas en delphi, y van del pelo. Pero no puedo usar la herramienta que (junto a python) mas me gusta en nada de lo que veo en el futuro inmediato.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 19-05-2013 a las 06:39:43.
Responder Con Cita