Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 08-10-2005
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Especialización

¡Hola a todos!

Los invito a leer este artículo sobre Distribución del Trabajo por Especialidades (DTE). Un modelo de trabajo en equipo donde los lenguajes y las herramientas no son los que determinan el perfil de los programadores, sino sus habilidades (e inherente preferencia) en una o más áreas del desarrollo de software.

Pretendidamente, bajo este modelo, quien posee habilidades de diseño visual (DV), lo hace bien con Delphi, Flash u otras herramientas; quien es bueno para codificar funciones y clases de objetos (PB), lo hace bien en Delphi, PHP u otros lenguajes; quien gusta de modelar datos, administrar información, crear procedimientos almacenados y escribir sentencias SQL (AD), lo hace bien con Firebird, MySQL u otra base de datos.

Yanina:

Mi consejo es que tomes estos riesgos ahora que eres joven y experimentes con diferentes lenguajes, herramientas y tecnologías, al tiempo que vas determinando cuál o cuáles son las especialidades que te gustaría dominar y posteriormente la o las subespecialidades que podrían darte mayores ingresos y satisfacciones.

Mi perfil ahora es de PB-Delphi, lo cual me ha sentado bien en el terreno profesional. Conozco colegas AD-Oracle, PO-PHP, AN, IN, ST, etc. a quienes les ha ido bien gracias a la especialización y la subespecialización. No obstante, estoy seguro que todos la pasaremos mucho mejor cuando la mayoría de las empresas y departamentos de sistemas hayan adoptado un modelo DTE para la distribución óptima y organizada de las tareas de desarrollo.

Te invito a que compartas el artículo con tus compañeros de trabajo. Será grato y constructivo conocer sus opiniones al respecto.

Un abrazo en castellano.

Al González.
Responder Con Cita