Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 13-09-2022
novato_erick novato_erick is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Panamá
Posts: 396
Reputación: 14
novato_erick Va por buen camino
Cita:
duilioisola:
Desde la web se metía texto en formato UTF-8 y desde Windows se leia como WIN-1252. Lo mismo sucedía cuando se escribía en windows y se leia en la web.
Hola es correcto eso mismo es lo que me pasa igual intente cambiar a nivel de interfaz el tipo de codificación la info que provenia de la base de datos resultando muchas veces frustrada.

Este ejemplo para mi me resulta muy simple y comprensivo, no tengo una gran especialidad en Base de Datos lo que manejo me ah sido útil y funcional Aqui es donde uso la frace de todo programador: Si funciona no lo toques .

Cita:
Por ejemplo:
TEXTO tiene CS=NONE
Conexión CS=NONE
insert into PRUEBA(TEXTO)values('Artículo') <-- Con acento en la I

Conexión CS=WIN1252
select TEXTO from PRUEBA(TEXTO)
Resulta en 'artÃ*culos'


TEXTO tiene CS=UNICODE_FSS
Conexión CS=UTF-8 desde la web
insert into PRUEBA(TEXTO)values('Artículo') <-- Con acento en la I

Conexión CS=WIN1252 desde Windows
select TEXTO from PRUEBA(TEXTO)
Resulta en 'artículos' porque el cliente Firebird transforma de UNICODE_FSS a WIN1252
y realmente este tema suena interesante
Cita:
Para migrar la base de datos me hice una pequeña aplicación que leia la estructura de la base de datos y crea otra modificando los campos "texto" para agregarles el CHARSET (CHARACTER SET UNICODE_FSS).
Excelente aporte para migrar la DB. En teoría usando UNICODE pasará sin problema?, lo que me das a entender es simplemente pasar la estructura a UNICODE y luego su metadatos a la ultima versión de Firebird eso en teoría me quitará los dolores de cabeza de usar un Backup para luego Restaurar suena simple pero algo de trabajo no estaría mal.

suena interesante lo de tu "Pequeña aplicación" ya que yo utilizo SQL Manager Personal para exportar extructura pero el tuyo extrae y crea otra con la modificación de datos no quiero sonar perezoso pero tendría un costo si es asi escribeme en el privado o por aquí para que los participantes podamos conocer dicho aporte.

Agradezco tu pronta y esperada respuesta;

Saludos;

novato_erick
Responder Con Cita