Ver Mensaje Individual
  #1290  
Antiguo 25-08-2021
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Reputación: 14
iMia Va por buen camino
Cita:
Empezado por Eric Mtz Ver Mensaje
¡Muy buenas a todos!, ya estoy de vuelta de las vacatas, ¿Cómo andáis?

Bueno, entrado en materia hoy tengo una duda mas bien teórica, me gustaría saber vuestra opinión y creo que puede ser interesante para todos. (Atención se viene parrafada, pero en su mayoría son ejemplos así que no asustarse.)

El caso es el siguiente, quería tratar las respuestas de hacienda para que el usuario de turno pudiera leer algo MUCHO mas simple y legible, incluso un "Recibido" mi intención era transformarlo a "La factura ha sido enviada satisfactoriamente.", "Ha salido todo a pedir de Milhouse." o "Todo ha chuscado bien."... ya sabéis filosofía "Don't make me think" y esas cosas.

El tema es que con BATUZ todo perfecto, te responden algo como:


De hecho tenemos un pdf de 143 páginas con todas las posibles respuestas y sus respectivos códigos:
https://www.batuz.eus/fitxategiak/ba...b1d893b1006da9


Mi problema surge con Gipuzkoa, donde te devuelven algo como esto:


Y me diréis: Pos de puta madre, te han detallado el error, ¿Cuál es tu maldito problema Ericete?.
Pues muy simple, todos los errores de Gipuzkoa te devuelven el código 002, es decir, ese código sirve para identificar que en la respuesta hay algo incorrecto, pero no tenemos un código específico de cada error.

De pronto cobra sentido que el pdf con los errores de Gipuzkoa tenga tan solo 13 páginas:
https://www.gipuzkoa.eus/documents/2...9-3eb70c68034a

Esto rompe mi plan de pasar la respuesta por un switch donde filtrar los errores mas confusos en base a su código... a no ser que utilice como identificador el propio texto del error... aunque lo veo difícil ya que el ejemplo que os acorté antes tiene 1178 caracteres.

Perdonad, edito porque se me ha olvidado formular la pregunta... si... mmm... mejor ni lo mencionéis... serán efectos secundarios de los microchis de la vacuna.
¿Hacéis algún filtro para tratar los errores?, ¿Si es así cómo lo hacéis?, ¿Os ha supuesto algún problema Gipuzkoa?

Pues ya está, creo que os he expuesto mi tesitura con claridad, puede que se me esté escapando algo y si ese es el caso no dudéis en corregirme, pero lo cierto es que me ha descolocado, un saludo a todos y ánimo que ya queda menos.
Yo acabo de pasar por ahí... ya que sólo hago Gipuzkoa... me libro de Bizkaia...
Lo que he hecho ha sido guardar los mensajes completos de error (estado, descripción y los diferentes códigos de error/aviso), junto con la factura (he creado dos tablas con el resultado y otra con los avisos) y el xml de respuesta y mostrar únicamente un mensaje el texto que se indica en el PDF.
Un 002 es: El "fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD" ya que resultaria casi imposible tratar el error de los cientos que puede haber en un esquema erróneo de incumplimiento del xsd (por ejemplo)
Ademas, en el caso del 002, es un problema del programador que lo ha hecho mal... no es algo que pueda resolver el usuario. Como mucho puedes comprobar antes los casos normales en que falta algo o algo puede estar mal... que esté bien firmado, que los nodos cumplan con xsd, etc...
Responder Con Cita