Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 10-10-2014
principiodual principiodual is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2014
Posts: 26
Reputación: 0
principiodual Va por buen camino
Si alguién me pudiera ayudar, la unica forma que se me ocurre después de probar métodos y formas que no funcionan por lo menos para mi caso, tengo una idea de hacerlo y se que va a funcionar, pero necesitaría capturar la posición...

como puedo a través del posicionamiento o un clic en una celda del DBGRID capturar el número de columna, ya que no encuentro un método efectivo para obtener el valor de dicha celda, pienso que quizás sea mucho más fácil capturar el número de la columna en la que se hace clic y así por lo menos yo desarrollar mediante un if, que dato de los cuatro campos para mi tabla voy a traerme.

algo así como; doy clic aquí y obtengo el valor 4, entonces estoy dando clic en la columna de NATURALEZACUENTA que es el campo... y hago mis if...

if posición_campo = 4 then
valorcelda:=Form5.DBGRID1.Datasource.Dataset.Fieldbyname('NATURALEZACUENTA').aSsTRING
ELSE
if posición_campo = 3 then
valorcelda:=Form5.DBGRID1.Datasource.Dataset.Fieldbyname('FECHAFINAL').aSsTRING
ELSE
.... ETC, ETC.

Algo así, se que me funcionaría ya que no puedo obtener el valor directo dando clic en el campo que sea, solo me faltaría la sintaxis para uno poder obtener no el valor de la celda sino la posición de la misma...


espero haberme podido expicar bien y alguién me pueda ayuda, de todas maneras sigo investigando, muchas gracias.
Responder Con Cita