Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 11-05-2007
Avatar de zcatzz
zcatzz zcatzz is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 48
Reputación: 0
zcatzz Va por buen camino
Fechas y Datetimepicker en delphi5

Hola a todos ... como ya es mi costumbre sigo hablando del formato de idioma en los datetimepicker ... Despues de leerme muchos foros sobre ese tema he entendido la funcion de la variable ShortdateFormat... en este caso no me cambia el formato mis datetimepicker que al inicio eso pensaba... en uno foro lei que nuestro maestro Roman decia... pues tan sencillo como cambiar la propiedad Format y busque y busque y nunca le encontre pero entonces me cayo el "20" que ha de ser que esa propiedad este en una version de delphi mas reciente... Estoy en lo correcto?

Si es asi.. mi pregunta es .. puedo jalar ese componente con todas esas maravillosas propiedades a delphi 5? o existe algun otro componente que me sirva igual .. es decir poner fechas en formato grafico y que pueda cambiarle el formato a mi conveniencia...

Tengo 2 proyectos en los que les agregue estas instrucciones:
Que segun entiendo es para cambiar el formato del Datetimepicker
Código Delphi [-]
// configura la fecha, pone dd/mm/yyyy el dia de hoy
S := FormatDateTime('dd/MM/yyyy',now);
FechaC.DateTime:= strtodatetime(s);
Formato := 'dd/MM/yyyy';
FechaC.Perform ( DTM_SETFORMAT,0,DWORD(Formato) );


Inicializo mi variable
ShortDateFormat:='dd/mm/yyyy';

Y de verdad que esta de insolito... en el 1er proyecto me hace lo que necesito que es poner la fecha actual en formato de dd/MM/yyyy y si abres el calendario si dice la fecha correcta..
En el 2do proyecto me escribe la fecha en ese formato pero cuando abro el calendario en realidad me lo puso al revez.. es decir hoy 10 de mayo me lo pone como 5 de Octubre

Los estoy calando en la misma computadora que tiene (que pena) windows xp en regional settings English (united states)

Como puede ser eso posible? por eso estoy vuelta loca, ya que en un programa trabaja tal cual quiero y en el otro se poner rebelde

Acepto cualquier comentario... Muchisimas gracias de antemano... Ya sea sobre si puedo migrar un componente parecido donde pueda cambiar su formato,, o alguna teoria del porque en un programa funciona y en otro no

Última edición por zcatzz fecha: 11-05-2007 a las 04:51:51.
Responder Con Cita