Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 22-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Coincidimos en que se trata de otra Internet. He visto algún vídeo de YouTube, pero, si estos "duran" más de un minuto (no exagero) ya es cuestión de estarse parado "viendo" cómo carga el vídeo de marras. De todos modos no son los vídeos de YouTube lo que más me preocupa, y, ciertamente, no regalan la conexión, así que, si veo que no le saco el oportuno rendimiento.... no sé.

La cosa es que, efectivamente, ahora mismo estábamos pagando en casa, dependiendo del mes, menos de diez euros menos utilizando una conexión de 56 kbps y ocupando el teléfono: que mi señora madre (pues vivo con ella) ya estaba un poco harta la mujer, y con razón, pues en esta casa el teléfono prácticamente no existe desde hace ya bastante tiempo, hasta el punto de no dar el número, puesto que se sabe que no va a estar disponible.

Por cierto, Lepe, que yo también conocí los 33 kbps, pero, no tanto por la velocidad de la línea (que era de 56 kbps) sino por el portátil con el que descubrí Internet, que contaba con un módem de 33 kbps. Recuerdo, perfectamente, cómo trataba de descargar archivos MP3 con música clásica... cómo se eternizaba el asunto, cómo estaba pendiente de que no fallara... porque no conocía los gestores de descargas, y si la conexión se cortaba o algo así... ¡a empezar de nuevo!

Pero sí; he descargado muchos cederrones de Internet con esta conexión. Alguna que otra distribución de GNU/Linux. Y bueno, conocidos míos me han descargado también, expresamente, varias cosas con sus conexiones ADSL y de cable. Y aquí quería yo llegar, a que cada uno cuenta una película... pondré el ejemplo de dos conocidos míos que me consta que no quieren ningún mal para mi persona, o sea, que están lejos de engañarme.

Resulta que uno tiene Telefónica (ADSL 1 mbps) y el otro tiene ONO (Cable 4 mbps). Tengo que decir que en esta casa está contratado ONO, pero, desde que no existía ONO... esto es, primero nos quitamos de telefónica y nos pasamos a Auna, pero auna fue comprada por no sé quién... no lo recuerdo, y la empresa que compró Auna fue comprada a su vez por ONO, total que, sin comerlo ni beberlo, estás con una empresa distinta de la que se supone que "contrataste".

Pero a lo que voy. ¿Qué me ha hecho decidirme por ONO en lugar de por Telefónica? No han sido los 4 mbps en primer lugar, sino el precio. Efectivamente, ONO sale 8 euros más barato cada mes, y eso al año es un dinero, sobre todo cuando no voy a pagarlo yo, sino que se van a tener que hacer cargo en casa, porque yo soy un desarrapado que no puede hacerse cargo de nada. Es así. Bueno. No soy un desarrapado, pero, no puedo hacerme cargo de nada.

Así que yo tenía que elegir, pero, desde luego, estaba dispuesto a pedir la baja de ONO y el alta en Telefónica (y contar con 1 mbps en lugar de 4 mbps) si hubiera resultado más barato, pero, no es así. Y, ¿qué dice mi conocido que digo que tiene ADSL con Telefónica? Pues me dice que cuidado con ONO, que busque en Internet "problemas con ONO", a lo que yo, en honor a la verdad, le digo que busque él en Internet "problemas con telefónica"... y la cosa se iguala por el medio.

Luego pregunto al conocido que tiene ONO de 4 mbps y me dice que va estupendamente, que voy a ver lo que es, y que ya me lo había dicho hace mucho tiempo que me cambiara (y es que aquí en casa ya estaba pasando hace tiempo lo que dice Lepe: se pagaba más prácticamente lo mismo por la conexión a 56 kbps y el teléfono que lo que se va a pagar por el cable). No hay que hablar de que las velocidades, las diferencias, son abismales, pero es que ahora el teléfono de casa estará libre y además podrá utilizarse para llamar "a fijos de toda España" sin coste alguno,... quiero decir sin más coste.

Respecto de que tenga cuidado con la publicidad engañosa, con las "ofertas" y "promociones" que esta gente te trata de vender: antivirus (que ellos llaman "centinela"...), mantenimiento del "módem"... cosas así... Desde luego que habrá que estar con cuidado con estos casos. Y revisaré la primera factura que me llegue y veré qué está desglosándose ahí y si resulta "normal" o no.

El tema es que yo paso algunos días 20 horas en el PC... y la conexión a Internet es algo más necesario según te haces a ella, y aquí en casa el teléfono "no funciona" desde hace demasiado tiempo... en fin, que, aunque ahora pagemos 43 euros/mes y vayamos a pasar a pagar 52 euros/mes... es muy probable que compense, sobre todo pensando en que pienso hacer uso del Cable, es decir, que el Emule este va a echar humo, entre otras cosas: ahora podré usar Internet sin preocuparme de si el teléfono está ocupado o no, y lo haré "sin marcar" a ningún sitio, sencillamente, Internet estará ahí lista para que la utilize.

Respecto de la velocidad, de que las operadoras dependen de telefónica, hasta donde yo llego (y la verdad es que no entiendo mucho del tema) con ONO no ocurre así, porque esta empresa utiliza su propio cable, es decir, no depende de los de telefónica. Lo que no significa que ONO no pueda fallar, obviamente, pero, la dependencia con Telefónica no es la que tiene Wanadoo, por poner un caso, o Ya.com, etc.

Pero, ya lo he dicho (y disculpad el rollo). Si elegí ONO fue por el dinero: en telefónica me aseguraron que pagaría (IVA incluído) unos 60 euros al mes, mientras que en ONO serán (según me dijeron) 52 euros al mes también IVA incluído. Esto sigue siendo un dinero,... y, la verdad, para leer correo electrónico, visitar páginas Web, y muchas cosas más, no es necesario el ADSL ni el Cable. Quiero decir que si viera que no aprovecho la conexión, si veo que pierdo el tiempo únicamente...

No seré el primero ni el último en abandonar. Lo cierto es que Internet es algo grande, pero, muchas veces se usa para cosas muy pequeñas,... ciertamente, uno siente vergüenza ajena y propia, y le pasa lo que le pasa a Carlos Sánchez Almeida, por ejemplo, y es que se harta de que aquí no pase nada. Porque yo no me quiero sentir un privilegiado que tiene para comer y se puede permitir el lujo de una conexión a Internet que usa para su ocio... no, señor. Yo pretendo vivir en y de Internet. Si esto no ocurre en cierto tiempo (y aseguro que no tiene visos de ocurrir) o me planteo las cosas de otro modo o estaré fallándome a mí mismo. He dicho.

En fin... ¡a ver si llega el jueves, porque, si os digo la verdad, yo hasta que no lo vea no me lo creo! Lo digo en serio, creo que el cambio será tan espectacular que no puedo hacerme a la idea, incluso habiendo probado el ADSL en casa de algún conocido, no ha sido suficiente, ¿cómo voy a saber yo lo que es descargar a 400 KB/sg si he estado descargando siempre a 5 KB/sg...? Es imposible hacerme a la idea, el cambio es extremo...

Así que si no lo veo no lo creo. Seguro que de aquí al jueves pasa algo. O el jueves aquí no viene nadie. O viene pero tiene que irse porque "falla" cualquier cosa... qué sé yo... no veo posible que este jueves vaya a contar con lo que no he contado durante estos últimos años.

¡Veremos! ¡Os mantendré informados!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 22-10-2006 a las 13:35:48.
Responder Con Cita