Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 08-11-2005
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Reputación: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
1.- Primero que nada establece la relación Maestro-Detalle entre las tablas Mezclas/Materias_Primas.

Esto lo puedes hacer con las propiedades MasterSource y MasterFields del DataSet Detalle (Materias_Primas)

En este punto te aconsejo que veas un demo que trae delphi que se llama MastApp búscalo en la carpeta de 'Demos/DB'.

2.- Para seleccionar el producto terminado en un ComboBox agrega un DBLookUpComboBox y crea una relación entre la tabla Mezclas/Productos terminados (no es necesario agregar un campo LookUp en la tabla de Mezclas).

3.- Para que cada celda nueva en el DBGrid tenga la clave del producto terminado utiliza el evento OnNewRecord como te lo indique anteriormente

4.- Para calcular los totales puedes utilizar una sentencia SQL en un query por ejemplo:
Código SQL [-]
  SELECT SUM(costos) FROM materias_primas WHERE   codigo_producto=:mi_codigo AND codigo_mezcla=:mi_mezcla;

Debes actualizar las sumas después de guardar cambios o borrar algún registro de la tabla de materias primas, es decir en los eventos OnPost y OnDelete.

Bueno, creo que son muchas cosas a la vez, intenta con esto por lo pronto.

Un saludo.
Responder Con Cita